Miranda arrancó con buen pie

Jorge Hernández Fernández

El elenco mirandino inicia con buen pie la Copa LPB y, a las primeras de cambio, muestra sus intenciones de plantarle cara a los Guaros de Lara.

Panteras de Miranda, apoyados en la gran actuación de Carlos ‘Margarito’ Cedeño durante toda la serie, vino de atrás para barrer a los Gigantes de Guayana en el inició de la Copa LPB en el Parque Miranda. El base armador terminó la serie como el jugador más destacado de la primera fecha de la naciente competencia nacional.

Este caballo de mil batallas en el baloncesto venezolano fue, y está llamado a ser, uno de los líderes de Panteras a lo largo de toda la temporada. Carlos “Margarito” Cedeño sumó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Panteras arrancó encendida

Jorge Hernández Fernández: Panteras derribó a Gigantes

En la serie, Cedeño promedió 26.5 puntos. Cedeño estuvo escoltado por el puesto cuatro Luis Julio, quien se bajó con 17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias -durante el segundo choque de la serie ante los macizos-. Héctor Díaz fue el actor de reparto felino totalizando 17 puntos por la causa mirandina.

Por Gigantes solo dos jugadores tuvieron un performance destacado, aunque apenas alcanzaron la decena de puntos: Luis Almanza y Fernando Lucena. Almanza se fue con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, y por su parte Lucena sumó 16 unidades, con un par de triples.

Panteras arrancó encendida

Jorge Hernández Fernández: Los felinos quieren dar dolores de cabeza a todos esta temporada

«Margarito» tiene la firme intención de demostrar al mundo del baloncesto rentado nacional de reivindicarse y callar a miles de personas que le han tildado hasta de «quemado». Razón por la cual, se unió a un proyecto ambicioso como el de las Panteras para poder contar con un rol que alguna vez tuvo y que tantas alegrías ha dado a los fans de los equipos donde ha estado el estelar jugador.

Se ha sumado de esta manera a un elenco que ha caído en un recesión deportiva que ya data de más de 20 años. Tanto Cedeño como Julio, y otros elementos, tienen la mentalidad de poder salir de este atolladero en la cancha, demostrando que el talante ganador no se ha perdido.

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto ya tiene cronograma previo a China
Siguiente
Cubillán emitió un comunicado | Jorge Hernandez