Los rivales de Guaros se refuerzan para arrebatar el cetro de la LPB

Jorge Hernández Fernández

Definidos los cruces de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua no perdieron el tiempo de break para inventarse un mega bombazo: Hicieron un canje que involucra al veterano pívot Miguel Marrriaga, quien fue a parar a las filas del conjunto varguense, y al ala-pívot Tulio Cobos, que ya es un elemento del conjunto maracayero.

Jorge Hernández recomienda: Se blindan los equipos para la postemporada

Así lo dio a conocer el gerente general de los Bucaneros, Sonny Reyes, quien informó que compraron los servicios de Marriaga para reforzar el poste bajo y aprovechar sus fortalezas defensivas. El centro fue uno de los héroes de México durante el pasado Preolímpico de Baloncesto FIBA Américas 2015, donde la selección de Venezuela se quedó con la corona de aquel certamen.

Por otro lado, los aragüeños recibieron al mirandino Tulio Cobos, quien cuenta con una gran experiencia tanto en la Liga de Argentina como en la de Chile. Cobos se obvuto el galardón como el Regreso del Año de la LPB 2017 luego de acabar con unos muy buenos números: acumuló en promedio 9.62 puntos y 4.15 rebotes en 18 minutos por cada partido.

Jorge Hernández recomienda: Se blindan los equipos para la postemporada

La maquinaria naranja cerró la temporada regular en el tercer peldaño de la división oriental, con un récord de ocho triunfo y siete reveses, y se va a ver la cara contra los Trotamundos de Carabobo en la segunda llave de la contienda venezolana.

Por otra parte, los astados quedaron el cuarto lugar de la división occidental al finalizar con una marca -negativa-  de seis victorias y diez caídas en la primera ronda del torneo, por lo cual les tocará enfrentarse ante una revitalizadas Panteras de Miranda en la tercera llave.

La postemporada del baloncesto venezolano va a dar su salto entre dos el venidero 6 de julio.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Trotamundos de Carabobo es el aguafiestas de Guaros
Siguiente
Todo listo para chocar ante Brasil