Jorge Hernández Fernández

Los Guaros de Lara van por su tercera final

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Los Guaros de Lara siguen en su incansable lucha por mantener la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su edición del presente año. Actualmente se encuentran en el primer lugar con un registro de 12 victorias por 2 derrotas, empatados con los debutantes del certamen los Broncos de Caracas.  Estos equipos, en especial conjunto larense,  son los favoritos y están a punto de lograr su  clasificación  en los PlayOffs, y así poder defender su derecho al cetro en esta competencia.Jorge Hernandez Fernandez 2

Los dirigidos por Yonaiker Ecker conocieron la derrota por segunda vez en la temporada al perder en el Coliseo Rafael Romero Bolívar, casa de Aragüeños BBC (7-6). El partido finalizó con una victoria y una derrota por equipo. Quedando el primer tiempo 72-65 a favor de los visitantes y el segundo tiempo, 98 por 87, en el tiempo extra.

Como en la serie inaugural del torneo los de Israel Sarmiento no colocaron las cosas fáciles.  En el primer juego, César “Oso” Silva fue el más destacado con 17 tantos, por su parte Harold Cazorla sumó 14,  Elder Giménez 13 y Francisco Centeno 11 tantos. Por los locales, Edwin Mijares comandó con 13 tantos y Javinger Vargas con 10.

En el segundo juego,  los Guaros  las tenían todas consigo para conseguir una nueva barrida. Sin embargo, al final del último cuarto, estaban empatadas las acciones. Esto nos llevó al tiempo extra, donde los Guaros no fueron capaz de imponerse, marcando solo ocho puntos en cinco minutos.

En este encuentro, el “Zancudo”Centeno decía adiós a los Aragüeños, sumando 19 puntos, para irse a la liga de Panamá. Por su parte Edwin Mijares agregó 18 tantos, Javinger Vargas 17, Carlos Reyes 13 y Jhoyfer Díaz González, al igual que Jesús Tovar, sumaria 11 puntos.

Por el conjunto crepuscular, destacaron ofensivamente Francisco Centeno con 19 unidades, José Martínez con 17, Elder Giménez con 15 y Pedro Chourio con 11.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
El Domo se prepara para un nuevo ataque de los Guaros
Siguiente
Los invencibles Guaros