Listos los emparejamientos de la postemporada de la LPB

Jorge Hernández Fernández

Todo listo para la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que dará su salto entre dos el 6 de julio. Guaros de Lara y Panteras de Miranda líderes de la Conferencia Occidental y Oriental, respectivamente, y Gaiteros del Zulia y Marinos de Anzoátegui fueron los equipos eliminados.

Jorge Hernández recomienda: La postemporada de la LPB a la vuelta de la esquina

Los cruces de la postemporada de la LPB son: Guaros de Lara va ante el cuarto de la Oriental, Guaiqueríes de Margarita. El conjunto insular cambió de DT tras despedir a Pepe Álvarez y colocar a la leyenda Luis Sosa. Además, esperan contratar un alero y un pívot para los playoffs. Por su parte el conjunto larense que terminó con marca de 15-1 mantendrá el núcleo de jugadores que los llevó al campeonato y que esperan reeditar el título.

La segunda llave la conforman Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira. Los centrales esperan el regreso de Jerai Grant y buscarán a un nuevo importado, mientras que Bucaneros con sus jóvenes busca dar la sorpresa.

Panteras de Miranda, que vuelve a una postemporada tras 13 años de sequía y Toros de Aragua son los colocados en la tercera llave. La divisa mirandina es favorita sobre los astados, pero los aragüeños sumaron al estadounidense Isaiah Swann y esperan contar con el dominicano, nacionalizado venezolano, Kelvin Peña. Los felinos esperan cerrar todo con el base Carlos Cedeño y contar con un jugador de puestos 4 y 5 que pueda ayudar en defensa.

Jorge Hernández recomienda: La postemporada de la LPB a la vuelta de la esquina

La cuarta llave, la más pareja en el papel, enfrenta a Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas. Los guayaneses añadieron en sus filas a Jesús Centeno y Juan Herrera y estrenarán técnico, el argentino Álvaro Castiñeira. Del lado avileño, el regreso de César García se pide a gritos y de José Rodríguez, quien estuvo fuera toda la ronda regular por una infección.

Para la semifinal se enfrentará los ganadores de las llaves 1 (Guaros vs. Guaiqueríes) y 4 (Gigantes vs. Cocodrilos), y los vencedores entre la 2 (Trotamundos vs. Bucaneros) y 3 (Panteras vs. Toros). De haber un séptimo juego en la final de la LPB la temporada culminaría entre el 6 y 8 de agosto.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El PNU alberga a la vinotinto de los tableros
Siguiente
Venezuela resuelve un tremendo problema