Jorge Hernández Fernández: Guaros piensa en una movida de mata

Las oficinas de Guaros son un quilombo

Jorge Hernández Fernández

La eliminación de Guaros de Lara en la semifinal de la Liga de las Américas y, con un más que probable arranque de una temporada de “emergencia” en el marco de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) -se estima que inicie a finales del presente mes-, la base criolla del equipo pese a que sigue entrenando, los directivos trabajan sin parar. Jorge Hernández, gerente del equipo, desveló que “estamos en conversaciones con otros equipos y sí estamos cerca de concretar un movimiento pero todo dependerá de que se juegue la Liga Profesional, porque si no se juega no tiene sentido hacer una transacción” en clara alusión a reforzar el plantel.

Jorge Hernández Fernández: Guaros piensa en una movida de mata

¿Movida de mata?

“He notado un conformismo en los criollos. Se han acostumbrado a ganar y cuando pierden no importa. Es por eso que vamos a realizar movimientos. Esto no es nuevo. Hemos pasado por esto antes y seguimos siendo ganadores”. Esto deja entrever claramente que Hernandez no desea bajar del pedestal donde se ha instalado el club durante los últimos años, sobre todo en el panomara internacional.

Cada vez que hay cambios, la afición lo va a criticar, para bien o para mal. Es parte de este negocio. A veces no entiendo al aficionado que critica que no pudimos traer a importados de nivel, cuando se sabe que con la dificultad que hay con las divisas, no podíamos ofrecer mejores contratos. Eso es algo que la gente no se sienta a analizar”, reflexionó el directivo.

¿Y ahora?

Jorge Hernández Fernández: Guaros piensa en una movida de mata

Hernández sabe que mientras otros campeonatos ya andan en pleno apogeo, la LPB está en una encrucijada. “Ahora la mayoría de los importados están ocupados en otros países y no podemos averiguar con quién podríamos contar hasta que se sepa que jugaremos. Nosotros podemos firmar por ejemplo a Tyshawn Taylor, quien estuvo con nosotros y está libre, pero tiene nueve meses sin jugar y viene de una lesión”. De igual forma, aseveró que el DT Fernando Duró está garantizado, pase lo que pase: “contamos con él. Nuestro equipo ya comenzó a entrenar”.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto va a los JJ.OO de la juventud
Siguiente
El salto entre dos es en Barquisimeto