Las claves del Rey de reyes

Jorge Hernández Fernández

Guaros y sus cinco mandamientos para reinar en el continente.

Jorge Hernández Fernández: ¡ENTÉRATE! Las claves del Rey de reyes

Jorge Hernández Fernández – Fernando Duró conoce del éxito.

Guaros de Lara ha hecho un 2017 para enmarcar en un cuadro y ser recordado para siempre. Para alcanzar semejante gesta tuvo que cumplir cinco premisas. Detalles sólo por Jorge Hernández Fernández.

Guaros de Lara ha tocado el cielo con las manos. De la mano del técnico Fernando Duró, también estratega de la Selección Nacional, ha logrado que naciera una nueva filosofía de juego en el conjunto larense; aunado al hecho de que pudo lidiar con los enormes egos del vestuario barquisimetano.

El reconocido estratega, desde su arribo, ha dado prioridad al jugador criollo en su esquema, pues en el torneo utilizó un quinteto conformado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Clave número 1 para llegar a donde están.

Guaros de Lara son un ejemplo de buen trabajo gerencial en el baloncesto del cono sur. Han ganado los títulos en las dos últimas Liga de las Américas y por si fuera poco acaban de quedarse con la Liga Sudamericana. Además, este año lograron su primer campeonato nacional en la LPB y en el 2016 vencieron en la Copa Intercontinental. Clave número 2: éxito tras éxito.

No es secreto para nadie que la cuenta corriente bancaria del equipo es capaz de contratar jugadores de renombres, como el ex NBA Nate Robinson. Aún habiendo nombres tan resonantes en el baloncesto, el criollo Heissler Guillent es vital para quien sea el DT de turno. El base se llevó el MVP del torneo y fue la voz cantante en ofensiva de su equipo. Clave número 3.

Néstor Colmenares y Gregory Echenique han demostrado una sincronía en el poste bajo, jamás vista en el baloncesto venezolano reciente ni a nivel de equipos, ni en la Selección. Si se mantienen jugando juntos en Guaros y en Venezuela, los aficionados y entrenadores se frotarán las manos. Clave número 4.

Luego de terminar la LPB, la liga de mayor prestigio en el país, la gerencia hizo un esfuerzo notable por retener a sus cracks en play en la Liga Nacional de Baloncesto, un torneo de menor categoría y donde lucen fuera de lote. Esto, sin dudas, ha compenetrado en la cancha al plantel otorgando resultados inmediatos.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros de Lara se corona en casa ajena
Siguiente
Sigue la incertidumbre en la LPB