La vinotinto ya tiene cronograma previo a China

Jorge Hernández Fernández

Fevebaloncesto dio a conocer al mundo todo el cronograma de actividades, pensando en los trabajos previos a la disputa del Mundial.

Con miras a la participación de Venezuela en el Mundial de baloncesto que se va a llevar a cabo en China a finales de agosto de este año, la Dirección de Selecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) finalmente dio a conocer la preparación de la selección de mayores, incluyendo a Venezuela, en una serie de torneos preparatorios que se jugarán en América, Europa y Asia.

Oswaldo Narváez, director de este departamento, fue quien emitió la noticia:

“Conseguimos armar un plan de alto nivel para nuestra selección. Todo el equipo se ha enfocado en ofrecer las mejores condiciones de preparación posible, iniciando con la concentración de partidos.”

La primera parada de la Vinotinto de los tableros será en Lima, Perú, cuando acudan a los XVIII Juegos Panamericanos a disputarse desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto. En tierra inca, los dirigidos por Fernando Duró no solo ajustarán detalles de cara al Mundial, sino que la competencia dará un cupo directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La vinotinto ya tiene agenda rumbo a China

Jorge Hernández Fernández: Los dirigentes de FVB trabajan a todo tren

Posteriormente, Italia será el albergue del Torneo de Verona, del 6 y 8 de agosto, donde los criollos se enfrentarán a Rusia, Senegal y al quinteto local. De allí, los criollos viajarán a China para jugar el Torneo Atlas, desde el 23 al 28 de agosto, y se medirá con sus homólogos de la talla de Senegal, Turquía, Grecia, Jordania, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión China.

Narváez indicó que se está buscando generar oportunidades para que los venezolanos disfruten de otras actividades, como pueden serlo a través de sesiones de entrenamientos a puerta cerrada.

Venezuela integra el Grupo A de la justa universal, compartiendo llave con China, Costa de Marfil y Polonia. Por lo tanto, los partidos de preparación permitirán ajustar tácticas ya que son rivales con similitud de nivel a los que enfrentará la Vinotinto en la nación asiática.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La ULA alberga el mejor baloncesto juvenil
Siguiente
Miranda arrancó con buen pie