Jorge Hernández Fernández: Venezuela consigue cupo a Buenos Aires

La vinotinto va a los JJ.OO de la juventud

Jorge Hernández Fernández

Apenas se supo que Venezuela lidera el ranking mundial del baloncesto 3×3, las selecciones venezolanas masculina y femenina de la disciplina consiguieron un cupo para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se van a llevar a cabo desde el 6 hasta el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela consigue cupo a Buenos Aires

Esta información la dio a conocer el propio Oswaldo Narvaez, quien forma parte la junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con la última actualización del ranking, la división femenina se ubica en la cima del listado con 3.964,200 puntos en su haber, seguido por la potencia asiática, China, 3.883,555 y la europea Andorra con 3.789,280 tantos.

Por otra parte, el elenco masculino es el nuevo líder de la categoría sub-18 con 5.037,879 puntos, seguido de China -al igual que en femenino- con 4.885,215 y el podio lo cierra Ucrania con 4.434,450 unidades.

El pasado 1 de Abril, al cerrarse la clasificación para la cita olímpica juvenil, se confirmó la histórica ubicación de la selección vinotinto en el las divisiones Masculino y Femenino emitido por la FIBA 3×3. Esto es un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto venezolano, a nivel de selecciones.

Con esta sería la segunda vez en fila que la selección vinotinto U18 acude a los juegos, luego de haber dicho presente en la edición del año 2014, la cual se celebró en la ciudad asiática de Naijing, en China.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela consigue cupo a Buenos Aires

El coordinador de selecciones de Fevebaloncesto Oswaldo Narváez además de dar la noticia de la clasificación de los equipos, se deshizo en felicitaciones, agradeciendo a todos el su esfuerzo de los jugadores, destacando la labor de su director técnico, José Pérez Rodil.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Francisco Centeno anda on fire
Siguiente
Las oficinas de Guaros son un quilombo