La vinotinto mete un pie en el mundial

Jorge Hernández Fernández

Tras haber jugado un encuentro sumamente complicado ante Dominicana, los criollos sacaron a relucir toda su experiencia para salir adelante contra un duro rival.

Cuenta aquel dialecto femenino que “para ser bella, hay que ver estrellas“. Esto y más fue lo que tuvo que ver la selección venezolana de baloncesto para derrotar, tiempo extra y con un sufrimiento mayor a lo habitual, a República Dominicana por 79-78, en el marco de las eliminatorias FIBA para el Mundial China 2019.

José “Grillo” Vargas sacó a flote su experiencia y fue fundamental con 21 puntos, con cinco triples en la séptima victoria de La Vinotinto en el premundial. Néstor Colmenares y Heissler Guillent aportaron 16 tantos cada uno y Miguel Ruíz se salió con 11 rebotes, pese a que embocó solo cuatro puntos, mostrando un trabajo “sucio” de 10.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela se acerca a China tras ganar a Dominicana

Jorge Hernández Fernández: Por un punto Venezuela se impuso a República Dominicana

El duelo estaba repleto de errores de ambos elencos (Venezuela perdió 14 bolas y Dominicana 20), además los criollos lanzaban para un paupérrimo 50% desde la línea de libres (15 de 30), pero estaban con el santo de su bando puesto que los quisqueyanos lanzaban de 35-24 en este mismo sector de la cancha.

Dominicana perdió el chance de darle un trago amargo a Venezuela cuando en el último cuarto Liz metió dos triples en fila y dejó el score 53-57 favorable a la visita.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela se acerca a China tras ganar a Dominicana

Jorge Hernández Fernández: Venezuela lidera el Grupo F de las eliminatorias para el Mundial de China 2019

Pero todavía le quedaba respiro a Venezuela. Heissler Guillent dejó claro por qué es un matador con Guaros de Lara y con el elenco patrio: se convirtió en el “Iceman” anotando el doble que mandó a todo el Fórum Arena Plaza a tener orgasmos en la grada y tener que sufrir en tiempo suplementario. Lo demás fue a todo corazón.

Luis Bethelmy, quien jugó uno de sus peores compromisos con la selección, quedará para el recuerdo con un vital rebote y encestando el tiro libre lapidario en el juego con 39 segundos por jugar en el suplementario.

Venezuela sigue líder del Grupo F con 7 triunfos y 1 derrota para un total de 15 puntos. Brasil, que ganó por forfait ante las Islas Vírgenes, ostenta 14, y Canadá, quien hasta ahora obtendría el último cupo del grupo, con 13 puntos cosechados.

Con cuatro partidos por jugar en la segunda ronda de la eliminatoria, el Mundial de China 2019 empieza a tomar forma para Venezuela.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Rescate del Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo
Siguiente
La vinotinto acaricia el Mundial de China