La vinotinto acaricia el Mundial de China

Jorge Hernández Fernández

Venezuela dio un golpe sobre la mesa al vencer 87-73 a las Islas Vírgenes, en el primer duelo de la segunda fase de la eliminatoria FIBA.

Jhornan Zamora fue la bujía venezolana anotando 15 puntos, nueve en el tercer cuarto. Si esta actuación se combina con una actuación para el olvido de Islas Vírgenes en el poste bajo, elementos como Miguel Ruíz dominaron a su antojo los rebotes, el pívot tuvo hasta 13 capturas y propinó dos bloqueos espectaculares.

El equipo de Fernando Duró no notó las ausencias de Gregory Echenique, John Cox y David Cubillán, quien previo al cotejo presentó una molestia en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, y es duda versus República Dominicana este domingo 16 en el Forum Plaza Arena.

Jorge Hernández Fernández: A un paso de China 2019

Jorge Hernández Fernández: Duró sigue trabajando con su plantilla rumbo al 16S

Venezuela hizo de local en el José Joaquín “Papá” Carrillo, y -no todo puede ser color de rosa- hubo algo que lamentar: en el inicio del tercer cuarto el juego se detuvo casi media hora por un corte de luz. Tras reanudarse la contienda, los criollos sacaron ventaja de 15 puntos (51-36), con triples seguidos de ZamoraJosé “Grillo” Vargas a falta de cuatro minutos para acabar el segmento.

Ante esta ventaja, Venezuela amplió su gol average a +83, 524 a favor y 441 en contra, lo que afianza a La Vinotinto como líder del Grupo F y con las opciones intactas para ganarse el cupo al Mundial de China 2019.

Victoria a un alto precio
Jorge Hernández Fernández: A un paso de China 2019

Jorge Hernández Fernández: Ahora La Vinotinto se medirá ante República Dominicana

La lesión de Dwight Lewis Padrón, quien sufrió un esguince de grado 1 en el cierre del segundo tramo, le hace que sea casi imposible que llegue al trascendental duelo contra los Dominicanos.

Gregory Vargas hizo 12 unidades, todas en la segunda parte, Luis Bethelmy aportó 11 rayitas , al igual que Elder Giménez (tres triples) para los criollos. Por Islas VírgenesGeorgio Milligan hizo un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Walter Hodge ayudó con 20 puntos.

Venezuela se medirá ante República dominicana el domingo, en Valencia, a las 5:00 p.m. con las bajas de Echenique, Cox y las dudas de Cubillán y Lewis. Si ganan los patrios, el cupo al mundial empezará a tomar forma.

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto mete un pie en el mundial
Siguiente
Venezuela exporta a nuevo venex