José Vargas sigue alzando la voz

Jorge Hernández Fernández

El veterano jugador de Guaros en la LPB, le lanza unos cuantos dardos a la FVB, con el partido mas importante de la historia reciente de Venezuela, a la vuelta de la esquina.

Cuando se anuncia la convocatoria para el juego ante Canadá, los jugadores criollos esperaron el inicio de entrenamientos para el duelo del 30 de noviembre, correspondiente a la quinta fecha de las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial de China 2019 en el que un triunfo hará llegar a Venezuela a esta cita universal.

Sin embargo, llegar al punto de entrenar “por su cuenta” varios jugadores del conjunto venezolano, no ocultaron su incomodidad al respecto para preparar ¿de modo improvisado? el partido ante los canadienses.

José “Grillo” Vargas se expresó
Jorge Hernández Fernández: El "grillo" sigue metiendo el dedo en la llaga

Jorge Hernández Fernández: La FVB quiere brindar la atención adecuada a la selección

José “Grillito” Vargas, dijo que “realmente no sabemos la fecha de inicio -ya andan entrenando bajo la tutela del DT Fernando Duró-. Los que estamos sin jugar desde dos hace meses y que estamos en Venezuela, no sabemos nada”, afirmaba en aquel entonces el  “Grillito”.

El mirandino aseveró que aunque el panorama ha cambiado en 180°, sienten que ha sido un paño de agua helada ante esta situación:

“Los jugadores que están en el extranjero tampoco saben, estamos preocupados. Tenemos muchas desventajas, por no estar jugando, sin estar juntos -ya lo están-, sin tocar un balón y mucho menos sin pasarnos la bola en conjunto. Siento que las cosas están mal.”

Inconformidad
Jorge Hernández Fernández: El "grillo" sigue metiendo el dedo en la llaga

Jorge Hernández Fernández: Venezuela está a un paso del Mundial de China

Aunque la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hace todo su esfuerzo por garantizar una concentración y preparación adecuada para sus seleccionados, Vargas sigue haciendo leña de un árbol caído, confesando:

“Estamos a pocos días de jugar un juego tan importante para nuestro país y tenemos una ventaja deportiva, pero a la vez no sabemos que podrá suceder con la preparación de nosotros (de hoy al 30, fecha marcada en rojo en el calendario de FVB). Estamos cerca de China 2019 y esto ha afectado mucho.”

El partido versus Canadá, y la posibilidad de lograr el sueño de quedarse con el cupo al Mundial de China 2019, será el 30 de noviembre en el Parque Miranda.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Venezuela ya siente el compromiso de sus jugadores
Siguiente
Venezuela ya prepara la ventana de partidos oficiales