¡IMPORTANTE! Guaros Indetenible

BaloncestoGuaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara sigue haciendo historia. Una final de Conferencia que se planteaba en el papel bastante igualada, ante Cocodrilos, no lo está siendo. A pesar de que Cocodrilos es el actual Campeón de la LPB y de que llegó con nuevas incorporaciones en su equipo, la verdad es que Guaros hizo respetar el Domo Bolivariano y ha seguido con su juego soberbio, ese que ha implantado desde la llegada de Guillermo Vecchio y que le catapultó a estas instancias de la LPB y que tiene al conjunto crepuscular soñando con su primer título de campeón en el máximo baloncesto de nuestro país.  [Jorge Hernández Fernández]

 

Pero ¿Cuál es el secreto de Guaros de Lara?

Los números pueden decirnos muchas cosas, pero no es el caso que queremos destacar. Lo que se tiene que ver, en realidad, es el cambio de actitud en los jugadores y en el equipo. Guaros tiene nombres que estaban llamados a destacar a lo largo de la ronda regular, y esto no fue del todo así. Los resultados del conjunto larense no fueron los más constantes al principio de la temporada, lo que motivó a un cambio de técnico que se ha mostrado fue bastante efectivo. 

Guaros de Lara tiene tiempo sin conocer el sabor de la derrota y está en su mejor momento anímico. Los dirigidos por Salazar, en el pasado fueron los que le alejaron ese ansiado trofeo a los crepusculares, con una barrida dolorosa que causó la despedida de uno de los técnicos más importantes del baloncesto continental, como lo es Néstor “Che” García.

 

Ahora la historia pinta diferente. Los capitalinos son peligrosos en su feudo, y al estar bajo las ordenes de un gran conocedor del baloncesto, siempre son un equipo al que se le debe tener cuidado. Por lo pronto, ante estos juegos en la casa de Cocodrilos, Guaros buscará sellar su pase a la Gran Final de la LPB, aunque sabe que para ello deberá jugar todas sus fichas con el mayor cuidado posible.  [Jorge Hernández Fernández]

 

 

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Todo listo para el primero de la final de la Conferencia Occidental
Siguiente
¡ÚLTIMA HORA! Guaros barre a Cocodrilos en el Domo