Jorge Hernández Fernández

Venezuela a pasar la página y a escribir una nueva historia

Jorge Hernández FernándezVenezuela

Venezuela vive su mejor momento en el baloncesto, y la selección de nuestro país es la muestra de ello. Consiguieron el Campeonato Sudamericano de Baloncesto como locales en el 2014, esa vez fue en La Asunción, Nueva Esparta. Por otro lado, en el 2015 se llevaron de forma realmente sorpresiva, autoritaria y espectacular, el campeonato del FIBA Américas, celebrado en México, consiguiendo victoria ante selecciones como como Canadá y Argentina, lo que catapultó a los dirigidos por el “Che” al estrellato de esta disciplina deportiva.

Jorge Hernández Fernández

Este año, llega el momento donde todas esas victorias pasan a formar parte de los buenos momentos vividos, ahora es el turno de escribir nuevamente la historia. Llega el tiempo de revalidar el título del Campeonato Sudamericano de Baloncesto. Esta vez La Vinotinto jugará en casa nuevamente, pero será el Poliedro de Caracas el que vea la acción y donde los venezolanos tendremos la tarea de ir a ser uno más de la selección a través de nuestro apoyo.

La dirección de nuestro combinado nacional estará bajo las órdenes del argentino Néstor “Che” García, hombre que le ha regalado a Venezuela muchos títulos en estos últimos tiempos y que es un venezolano más de corazón.

Jorge Hernández Fernández

Entre las ausencias que más resaltan, está el NBA venezolano Grevis Vásquez, que a pesar de no estar jugando en el tabloncillo, estará con el cuerpo técnico de Venezuela. Otro que destaca es Heissler Guillent, quien se rompió parcialmente el tendón de Aquiles, y no podrá ser de la partida; y John Cox tampoco estará.

Venezuela se encuentra en el grupo A, compartiendo grupo con Ecuador, Brasil, Bolivia y Paraguay. En cuanto al debut de los criollos, será este domingo 26 de junio a las 7:30 de la noche en el Poliedro de Caracas ante los representantes de Ecuador. El público podrá contar con entrada gratuita para ver los encuentros, sin embargo, los puestos preferenciales o VIP tendrán un costo que va desde los 14.814,81 bolívares hasta los 18.518,52 bolívares.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros con barrida ante Aduaneros
Siguiente
¡Guaros, se refuerza con atletas de gran experiencia!