Jorge Hernández Fernández: USA saca de carrera a Venezuela en los Panamericanos

Jorge Hernández Fernández

La anhelada medalla panamericana para la Selección Venezolana de Baloncesto se quedó en eso: un anhelo. Los dirigidos por Fernando Duró se quedaron sin opciones de pasar a la semifinal y luchar por las preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de sufrir una dolorosa derrota por 70-53 ante el favorito Estados Unidos, en el último compromiso de la jornada por el Grupo B.

Jorge Hernández Fernández: USA saca de carrera a Venezuela en los Panamericanos

El Coliseo Eduardo Dibós estaba hasta la bandera, lleno de venezolanos que habitan en la capital peruana para animar a los criollos en el duelo en donde se jugaba todo La Vinotinto de las Alturas contra el conjunto estadounidense, formado por jugadores de la Conferencia Big East de la NCAA. Sin embargo, se sabía que no había margen de error tras perder, sorpresivamente, el día anterior contra Puerto Rico.

Nuevamente la zaga del equipo respondió muy bien en los primeros dos tramos del juego, pues permitió 20 puntos en el primer cuarto y 16 en el segundo y, pese a ir perdiendo, supo mantenerse cerca de los norteamericanos. 36 – 29 tantos al medio tiempo invitaba a los venezolanos a seguir luchando con todo su arsenal.

Otra vez el bendito segundo tiempo… 

El tercer cuarto fue el más bajo en la faceta anotadora. Como era de esperarse, lo aprovecharon los norteamericanos para alargar la ventaja a 13 luego para quedarse con el tercer parcial 16-8.

Jorge Hernández Fernández: USA saca de carrera a Venezuela en los Panamericanos

Comenzado el periodo final, una racha ofensiva puso a Venezuela a seis puntos de desventaja, pero la ilusión duró poco. Dos triples consecutivos, uno de ellos con tiro libre adicional, por parte del piloto Myles Powell, inclinó la balanza a los estadounidenses y, de ahí en adelante, la historia tomó un solo camino y acabó con el 70-53 final. La representación criolla no podrá cumplir el objetivo de llegar a una medalla que, en esta ocasión, se quedó lejos.

Colmenares de lo mejorcito:

Néstor Colmenares fue el referente ofensivo en el elenco nacional al registrar 16 tantos, seguido de Michael Carrera, quien aportó 12 y tomó cuatro rebotes.

 



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Se le suman problemas a Venezuela de cara a China 2019
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Venezuela tiene serios problemas en el baloncesto