Jorge Hernández Fernández: Se le suman problemas a Venezuela de cara a China 2019

Jorge Hernández Fernández

Una nueva baja, y esta vaya que dolorosa, se añadió a la selección nacional de baloncesto pensando en su segundo ciclo de preparación para competir en la Copa del Mundo China 2019 a partir del 31 de agosto; David Cubillán no va a poder estar OK a tiempo para la justa, luego de incrementarse los tiempos de recuperación de una lesión.

Jorge Hernández Fernández: Se le suman problemas a Venezuela de cara a China 2019

El piloto no pudo recuperarse a plenitud de la molestia en el gemelo de la pierna derecha, así lo confirmó el personal médico del quinteto patrio, pese a la intensa fase de rehabilitación a la que fue sometido el jugador.

Dicha lesión la padeció mientras jugaba para los Trotamundos de Carabobo en la reciente edición de la Copa LPB. Razón por la cual, no pudo estar en la fiesta del Expreso Azul cuando ganó la final ante Guaros de Lara.

Así que lo que sería un torneo para mantener en play a los jugadores previo al Mundial, terminó siendo un caos para él. El Relámpago se une de esta manera al centro Gregory Echenique como las bajas más importantes de Venezuela. En el caso del pívot, se trata de “asuntos personales” el motivo de la baja del jugador.

Jorge Hernández Fernández: Se le suman problemas a Venezuela de cara a China 2019

Edwín Mijares, quien defiende los colores de Toros de Aragua será quien cubra la baja de David en la preselección nacional. El piloto ya ha jugado con la selección en las ventanas de las eliminatorias a la contienda universal.

Luego de acabar el primer paso de la preparación hacia el Mundial de la disciplina en los Panamericanos de Lima, acabando en el quinto lugar con balance de 2-2, la Vinotinto ya se encuentra en Italia para la segunda fase de su preparación. Allí jugará la Copa Intercontinental de Verona, donde medirá fuerzas ante Rusia, Senegal e Italia.

 



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Impensada manera de que Argentina quedase KO en Lima 2019
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: USA saca de carrera a Venezuela en los Panamericanos