Jorge Hernández Fernández

Néstor Colmenares, una “bestia” del baloncesto

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Néstor Colmenares conocido como “La Bestia” se estrenó en la LPB en el 2011. Hace honor a su apodo con su juego potente y competitivo. Inició en la Liga Profesional de Baloncesto con los Cocodrilos de Caracas, pero es en el 2015 cuando pasa a formar parte de los campeones de la Liga de las Américas FIBA 2016, los Guaros de Lara BBC.

Jorge Hernández Fernández

Colmenares no sólo ha jugado en el baloncesto venezolano, también en el mexicano y uruguayo; además, es una pieza fundamental en el combinado nacional dirigido, al igual que Guaros, por el “Che” García.

Por diversas circunstancias, entre las que destaca su estilo de juego aguerrido, por lo general “La Bestia” termina estando en el centro de los equipos en los que juega, aunque por su altura su posición natural es la de alero. De hecho, en las prácticas se le puede ver defendiendo la pintura.

Jorge Hernández Fernández

Colmenares es capaz de definirse bastante bien, reconoce sus fortalezas y debilidades, lo que le hace tener presente en qué enfocarse. Sabe que todo en el juego es mental y que al momento de jugar contra uno más grande que él también influyen las ganas que tenga en el partido. La energía que entrega al jugar, lo bueno que es con los rebotes y su fuerte defensa están entre lo que define como sus fortalezas en el juego. En cuanto a sus debilidades, los tiros libres y los disparos de larga distancia resaltan, espera llevar los tiros libres por lo menos a un 60%.

Jorge Hernández Fernández

Con los Guaros de Lara, el entrenador Néstor “Che” García le pide que ayude a controlar el balón y que aporte cestas, lo que toma relevancia al estar lesionado su compañero Heissler Guillent.

Ya pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sabe que es importante enfocarse como equipo en la preparación física y mantener la mentalidad que han tenido en los últimos tres años. El pensar positivo seguro les dará excelentes resultados.

“La Bestia” reconoce su rol en el baloncesto venezolano, y sus mismas habilidades lo hacen brillar.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros de Lara triunfó sobre Cocodrilos 91- 78
Siguiente
Guaros gana el primero de la serie en Maracaibo