Jorge Hernández Fernández: Mientras Venezuela se prepara para China 2019, la LPB sigue trabajando

Jorge Hernández Fernández

El ministerio del deporte a través de su representante, Pedro Infante, dijo, para medios locales, sus conclusiones sobre lo que ha sido el año del baloncesto nacional, hasta el momento, lo que dejó la Copa LPB y, sobre todo, aclarando sobre futuras actividades vinculadas al deporte de las alturas.

Jorge Hernández Fernández: Mientras Venezuela se prepara para China 2019, la LPB sigue trabajando

Quiero felicitar, primero que nada, a los Trotamundos de Carabobo y a Guaros de Lara por el partidazo que fue la final de la Copa LPB. Los mejores equipos del torneo fueron merecedores de mis felicitaciones, tanto para ellos como para todos los demás equipos del básquet venezolano. Me complace también anunciar que «hay altas posibilidades de iniciar en octubre la LPB. Siempre me reúno con los directivos de la liga. Para este mes estaría empezando el torneo del 3×3”, sostuvo durante su intervención

Además, el mandamás del deporte insinuó una posible era de expansión de equipos para la Liga, que puede llegar a ser entre 12 y 14 equipos.

Hay que alabar la experiencia de los Llaneros de Guárico, es increíble cómo se movilizaba juego tras juego la población de Guárico para ver los encuentros. Con respecto al Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo la meta es arreglarlo.

Jorge Hernández Fernández: Mientras Venezuela se prepara para China 2019, la LPB sigue trabajando

Es una de las mejores aficiones que hay en la LPB. Hay que hacer un esfuerzo muy grande, entre todos, para recuperar la localidad marabina. Hay que hacer un esfuerzo de poder poner a flote el Belisario Aponte nuevamente, el gobernador ya dejó clara la intención de ayudarnos. Vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para que el baloncesto se expanda a 12 o 14 equipos, ya que actualmente hay muchos equipos que se encuentran pendientes de entrar como en Monagas, Portuguesa, Zulia y entidades que ya en su oportunidad fueron partícipes activos del baloncesto criollo”, finalizó Infante.

 

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Venezuela ya tiene cronograma para la Americup 2021
Siguiente
Fernando Duró ve el vaso medio lleno en Lima 2019