Jorge Hernández Fernández:  	Mientras tanto en la LPB 2018...

Jorge Hernández Fernández: Mientras tanto en la LPB 2018…

Jorge Hernández Fernández

Cuando el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Alinson Chacón anunció los avances con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, en lo que al facilitamiento de acceso a los recursos para que haya campeonato este año se refiere, en teoría se presagiaba un ambiente con viento a favor para poder arrancar lo más pronto posible.

Jorge Hernández Fernández:  	Mientras tanto en la LPB 2018...

“Estamos esperando que se concrete al 100% cuál va a ser el mecanismo de financiamiento para la liga: patrocinio o vía adquisición de divisas, y una vez que tengamos los recursos disponibles anunciaremos la fecha del inicio de la temporada”, hace 15 días esto fue lo que manifestó Chacón visibilemente entusiasta. Sin embargo, el tiempo pasa y la situación sigue siendo la misma. Cuando inicia la semana mayor, se duda mucho que -salvo un milagro- ocurra alguna novedad al respecto.

Chacón había desvelado que parte del financiamiento se va a ir a las arcas de los equipos que, hasta la fecha, estaban acarreando una serie de deudas con algunos de sus jugadores -criollos y sobre todo importados (que llegaron a emitir demandas ante la FIBA por incumplimiento de pagos), y que una vez que tuviesen el dinero disponible la intención era minimizar los números rojos en sus balances generales.

Jorge Hernández Fernández:  	Mientras tanto en la LPB 2018...

Aunque se tiene previsto que para mediados de abril se levante el telón de la temporada 2018 de la LPB, el no haber avances a estas alturas implica un ambiente incierto para equipos como Guaros de Lara -que al haber tenido competencia internacional mantiene en el país a jugadores extranjeros- y, por ende, afecta la planificación de la temporada de la LPB que será notablemente recortada por el tema financiero.

Más de uno hará sus plegarias este miércoles santo para que la situación empiece a normalizarse.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Carmelo Cortez ya conoce su rival por la FVB
Siguiente
Victor David Díaz ejerce en los despachos