Jorge Hernández Fernández:  	La batalla legal en FVB va para largo

Jorge Hernández Fernández: La batalla legal en FVB va para largo

Jorge Hernández Fernández

Hay una guerra jurídica desatada en las oficinas de la Federación Venezolana de Baloncesto. Y lo peor del caso, es que puede casi ser perpetua o resolverse en cuestión de días, según la óptica que se mire la pugna entre la Junta Directiva de FVB y el movimiento Somos Venezuela.

Jorge Hernández Fernández:  	La batalla legal en FVB va para largo

Carmelo Cortez, quien está por cumplir 25 años al mando del ente del baloncesto nacional (fue electo en 1993) desconoce a la Asamblea General de la FVB que se reunió hace algunas semanas en la sede del Comité Olímpico Venezolano, y designó una Comisión para organizar el proceso de sufragios.

“Esa Asamblea que extrañamente se reunió en el COV es írrita y vamos a agotar todas las vías jurídicas para demostrar su ilegalidad”, dijo Cortez acusando sin tapujos al tercer NBA del país, Greivis Vázquez, por “ser el que manda en ese movimiento y porque se atreve a boicotear la Asamblea convocada por la actual Junta Directiva de la FVB”.

Cortez acusó a Somos Baloncesto de “forjar actas para elegir delegados que no son representantes genuinos de la Federación de Baloncesto”, y argumentó los casos de Delta Amacuro que eligió a gente que no estuvo en los eventos de la FVB.

Sin embargo, un representante de Somos Baloncesto, Francisco Delgado, asevera que las elecciones se realizarán según lo acordado en la Asamblea del COV. “A la Federación se le venció el plazo en julio pasado y la Asamblea General es la única con autoridad para convocar a elecciones”, señaló.

Jorge Hernández Fernández:  	La batalla legal en FVB va para largo

A pesar de todo, la Federación manifiesta su intención de elegir a un nuevo representante:“el mismísimo Consejo Nacional Electoral revisó todo y sus rectores dijeron que no hay suficiente sustento legal. Nuestro padrón está respaldado por un proceso que cumplió todos los requisitos jurídicos”, apostilló.

Saquen sus conclusiones…

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: El COV aboga por Fevebaloncesto
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Carmelo Cortez ya conoce su rival por la FVB