Jorge Hernández Fernández

Guaros se impuso a aragüeños

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara debutó ganando en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en su edición 2016, imponiéndose en su primer partido a Aragüeños con u marcador de 83-77. El escenario de este partido fue la casa del conjunto larense, el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, plaza que espera ver el tricampeonato en la presente campaña.

El quintento abridor por la causa guara estuvo integrado por Douglas Chiquito, Rafael Guevara, José Martínez, César Silva y Heberth Bayona como titulares. Por su Lado, el conjunto visitante salto a la acción con Rafael Melgarejo, Kelvin Peña, Jackson Esparta, José Rodríguez y Jhoifer González.

Jorge Hernández Fernández

Fue un partido peleado por ambos equipos. En el primer cuarto, básicamente fue una pelea constante donde ambos equipos estaban muy parejos y los locales lograron imponerse 24-22. En el segundo período, los visitantes se esforzaron en mejorar su defensa y lo consiguieron, además llevándose el cuarto por 14-22 y yendo al descanso con la ventaja de 38-44 sobre los locales.

Pero aún nada estaba dicho, y Yonaiker Ecker colocaba todo en su sitio para que en la segunda mitad el equipo fuera a buscar la victoria en casa. Es así como en el tercer cuarto Guaros con marcador de 20-15 comienza a descontar la diferencia, para llegar al último período con la obligación de dejarlo todo en cancha; y así fue, con un marcador de 25-18 en ese cuarto, le daban cifras definitivas al partido consiguiendo su primera victoria de la temporada.

Jorge Hernández Fernández

Demostrando por qué son uno de los mejores equipos en la actualidad y haciendo valer su condición de campeón defensor, destacaron por Morris Sierralta, quien ingresó desde el banco de suplentes y aportó 13 puntos; José Martínez, que contribuyó con 12 unidades, mientras Rafael Guevara y Derwin Ramírez lo hicieron con 10 unidades cada uno.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros de Lara, un año histórico
Siguiente
Aragüeños, la primera víctima larense en casa