Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros es una fuente de inspiración

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara ha sido el equipo de baloncesto del año en Venezuela, lo que ha conseguido no es algo para nada sencillo. Los campeonatos logrados hicieron que el conjunto larense pasará a ocupar un lugar importante a nivel internacional. Campeones de la Liga de las Américas y también ganadores en la Copa Intercontinental, dieron entender a todos los demás equipos que el nivel del baloncesto jugado en Venezuela pasa por su mejor momento.

jhf-main

Es importante preguntarse qué tan grande ha sido el impacto de lo logrado por Guaros en nuestro país Esto puede verse desde diferentes puntos de vista, el deportivo o el comercial pueden ser algunos de ellos. Comenzando por este último, el comercial, no cabe dudas que la visibilidad que logró Guaros fuera de nuestra fronteras seguramente de tradujo en beneficios económicos, pero pasando al ámbito deportivo, los logros de Guaros también representan logros para Venezuela, incluso, porque sus jugadores forman un grupo importante de la Selección Nacional de Baloncesto.

Guaros tiene unas instalaciones en el Domo Bolivariano que no tienen nada que envidiar a los grandes escenarios del mundo, además, cuenta con una fanaticada fiel que se entrega en cada partido, haciendo sentir a los de casa como invencibles, mientras que a los visitantes les hace sudarse su victoria.

Ahora, aunque el baloncesto es un deporte muy seguido en Venezuela, mientras más lejos lleguen los equipos que hacen vida en nuestro país, más fanáticos van sumando a su causa, pero también se convierten en una fuente de inspiración para que más jóvenes deseen llegar tan lejos como los jugadores de Guaros, lo que también redunda en un mejor nivel de la Liga, puesto que los demás equipos invertirán y buscaran mejores jugadores para poder repetir las hazañas del conjunto larense.

jhf

Así, Guaros de Lara es una fuente de inspiración para los demás equipos, sin embargo, sigue teniendo pendiente la tarea de coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB,  para poder de esta manera hacer valer su superioridad, también, en nuestro país.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros sigue sin técnico
Siguiente
¡ENTÉRATE! Jorge Arrieta será el mandamás en Guaros