Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros en la búsqueda de un nuevo DT

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico, esto, tras la destitución del español Iván Déniz, quien dejó registro de 3-4 en siete compromisos oficiales, destacando la Copa Intercontinental conseguida en Alemania como visitante. Resulta difícil la elección del suplente, puesto que el conjunto larense cuenta con un gran pergamino, tanto a nivel nacional, como internacional, pero entre las materias pendientes está el título en la Liga Profesional de Baloncesto, mismo que se le ha hecho esquivo.

jhf

José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, habló sobre el perfil que están buscando desde Guaros: “Buscamos a alguien que pueda manejar al grupo, a un equipo del nivel del que tenemos, que tenga pergaminos internacionales y pueda estar al nivel que necesitamos, porque tenemos que cumplir con el rol de campeones defensores en la Liga de las Américas”.

Hernández también dejó de manifiesto la importancia de que el nuevo técnico pueda hacer frente a los compromisos internacionales pero también a los nacionales: “Tiene que ser alguien que pueda jugar ese baloncesto internacional pero también que pueda jugar esta liga (LPB), porque es muy distinto el baloncesto FIBA a lo que se juega en la LPB. Tenemos muchos nombres en estudio, pero no quisiéramos crear ahora falsas expectativas. Hay algunos importantes y otros que tenemos que revisar y tener en cuenta”.

jhf-1

Este sería el tercer técnico que estaría al frente del equipo crepuscular este año, puesto que antes de Déniz, Néstor “Che” García estuvo tres años con el equipo. Se comenta de una posible vuelta del argentino al equipo, ya que es el técnico nacional y en Guaros juegan varios hombres que forman parte de esta plantilla, además de que han estado muy compenetrados, por ello, esto no se descarta, sin embargo, la búsqueda sigue siendo incesante.

Por ahora no se tiene una fecha para el inicio de la LPB, solo queda esperar y ver quien tiene la responsabilidad de darle el primer título de la LPB a Guaros y de hacer que siguen fuertemente a nivel internacional.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
¡ÚLTIMA HORA! Guaros vence en Argentina
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Compromisos al mandar en Guaros