Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara da el primer paso ante Toros de Aragua

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara sigue imparable en la presente edición de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ahora en la postemporada, derrotando en el primero de la serie a los Toros de Aragua 110 por 101 en su casa, en el espectacular Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Desde el primer momento los dirigidos por Néstor García comenzaron marcando la pauta del encuentro, aprovechando las pérdidas de balones del equipo aragüeño para irse arriba por 10 puntos, algo que siempre es importante en pro de conseguir la victoria; en esta etapa de la temporada siempre es difícil asegurarse el triunfo.

Jorge Hernández Fernández

Nada estaba decidido y por los Toros de Aragua, Andre Barret y Rafael “Chamo” Pérez trataban de reducir las distancias y de hecho lo lograron, al punto que para el tercer cuarto consiguieron irse arriba en el marcador por dos unidades.

Jorge Hernández Fernández

Ya en el último y decisivo cuarto del encuentro cuando el dominicano Elys Guzmán consigue un lanzamiento de tres que hace que Toros de Aragua ponga el partido por tres unidades. Sin esperar más, Néstor “Che” García pedía tiempo y se disponía a rearmar la defensa y preparar las próximas jugadas para que Wilkins y Taylor recuperaran la ventaja para los Guaros.

Jorge Hernández Fernández

Al faltar minuto y medio para finalizar este encuentro, llegaba Rafael Guevara con un triple en el momento indicado para consolidar una diferencia que era de seis puntos, para que así los representantes del estado Lara de la LPB, los Guaros de Lara, consiguieran su primera victoria en estas semifinales para el delirio del público presente en el encuentro.

Por Guaros de Lara destacó el trabajo de Guevara, quien viniendo de la banca marcó cuatro triples, lo que aunado al trabajo ofensivo de Tayshawn Taylor y Demian Wilkins, acompañados por Néstor “La Bestia” Colmenares, quien se iría con un doble-doble, consolidaría el trabajo de los larensenses.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández: En Suiza trabajamos por el baloncesto venezolano
Siguiente
Guaros de Lara a uno de la Final