Jorge Hernández Fernández

Guaros con la mira puesta en la Final de Conferencia

Guaros de LaraVenezuela

Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara ha vivido un año de ensueño, donde ha conseguido innumerables logros que lo hacen ser, sin duda, el mejor equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la presente campaña. Recientemente se convirtió en el primer equipo en clasificar a la final de Conferencia de la LPB, luego de dominar en 5 partidos a los Toros de Aragua en su serie semifinal de la división Occidental.

El conjunto larense tiene ahora ante sí una semana que aprovecharán al máximo para prepararse teniendo en mente la definición de la Conferencia Occidental, próximo escalón en el camino que los lleva a su meta final, el campeonato de la LPB. Sin embargo, para la final de conferencia aún no tienen rival, y para ello deben esperar al ganador de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas.

Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara se va de esta 2015-2016 ante Toros de Aragua con marca de 7-2, luego del 4-1 de la semifinal y el 3-1 con el que dominó la serie particular de la ronda eliminatoria.

El jugador más productivo de toda la semifinal para Guaros de Lara terminó siendo el estadounidense Tyshawn Taylor, quien luego de disputar los cinco partidos quedó con promedio de 21.4 puntos por juego; Damien Wilkins también resalta con sus 18 tantos por encuentro. En lo que respecta a los criollos, Luis Bethelmy dejó promedio de 10.8 unidades por partido.

Jorge Hernández Fernández

El conjunto larense cuenta con seis importados, luego de que Andre Emmett se sumara a la causa guara. El norteamericano llegó a Maracay el 21 de abril y un día después ya se uniformaba para debutar en la presente campaña, dejando a su entrada 27 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

El criollo Luis Bethelmy expresaba lo importante que será esta semana libre, ya que podrán prepararse para lo que será la siguiente serie y además descansar después de los últimos días tan activos que han tenido, por otro lado resaltaba la incorporación de André Emmett:

Estos días serán importantes para nosotros, porque nos servirán para descansar, pero también para prepararnos para la siguiente serie, vamos paso a paso, el equipo ahora tiene refuerzos nuevos como André Emmett, un jugador que nos ayudará mucho, sea quien sea el rival lo importante es que comenzamos en casa, con nuestra gente.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
¡Guaros a la Final!
Siguiente
¡Guaros no pudo con Cocodrilos!