Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros comienza ganando la semifinal

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara comienza de la mejor manera la semifinal. El equipo consiguió un contundente triunfo ante Cangrejeros de Monagas con marcador de 80-60. El lugar del encuentro fue el Domo Bolivariano, casa de los crepusculares, quienes hicieron respetar su condición de local y de favorito para llevarse el titulo por tercera ocasión consecutiva en la Liga nacional de Baloncesto (LNB). jorge-hernandez-fernandez2Tanto para los jugadores como para Yonaicker Eckert, quien es el director del equipo, era sumamente importante comenzar ganando esta serie, puesto que esto les da más confianza de cara a los encuentros que aún faltan. César “El Oso” Silva fue una de las piezas fundamentales en esta victoria ante Cangrejeros. Silva estaba inspirado y colaboró con el equipo con anotaciones y un gran disparo de larga distancia que estuvo bastante acertado.

Francisco Centeno, según Jorge Hernández Fernández, estuvo también unido a “El Oso” con la intención de desarticular la defensa de Monagas y lo lograron. No fue suficiente la presión de los visitantes para lograr contener el ataque de los locales, luciendo así Centeno realmente imparable.

Elder Jiménez y George Gilder también fueron importantes en este nuevo lauro del equipo larense, aportando ambos 11 y 10 puntos respectivamente.

El encuentro comenzaba bastante igualado, relata Jorge Hernández Fernández. Los locales salían con Harold Cazorla, Rafael Guevara, Gilder, José Martínez y Heberth Bayona y los dirigidos por Juan Pidal hacían lo mismo con Jorge Rondón, Rafael Pérez, Juan Herrera, Martín Samarco y Luis Julio. El empate a 19 puntos al final del primer cuarto demostró que Guaros debía pelear para ganar.jorge-hernandez-fernandez1Guaros consciente de esto, salió en el segundo cuarto a marcar distancia. Silva estaba activado y los locales finalizaban la mitad del encuentro 38-30. En el tercer cuarto Guaros seguía haciendo valer su condición de local para en el último cuarto poner cifras definitivas a la primera victoria de estas semifinales de la LNB para el conjunto larense.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros, ¿año dominante?
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros Campeón Intercontinental