Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros Campeón Intercontinental

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara sigue haciendo más grande su historia. No le bastó con ser campeón de América, y como no podía ser de otra manera, los larenses lograron un hito, algo sin precedentes en el baloncesto venezolano, y es que se proclamaron Campeones de la Copa Intercontinental el pasado domingo 18 de septiembre, tras vencer 74 – 69 al Fraport Skyliners, equipo alemán que no pudo hacer valor el juego en su territorio, en el Fraport Arena en Alemania.jorge-hernandez-fernandez3

El conjunto crepuscular sustituye como monarca mundial al Real Madrid, equipo que fue campeón en la edición del 2015, pasando a formar parte del grupo de los campeones intercontinentales de Suramérica, integrado por el Cirio (Brasil-1979), Obras Sanitarias (Argentina-1983) y Flamengo (Brasil-2014).

El triunfo de Guaros viene a ser más meritorio aun, puesto que es la primera vez que un equipo representante de América consigue tal hazaña como equipo visitante.

Los locales ciertamente contaron con el apoyo de un público que fue llenando poco a poco el Fraport Arena, sin embargo, Guaros de Lara también contó con el apoyo de un enorme público, ,así como de su presidente Jorge Hernández Fernández y de su entrenador Iván Déniz,  que confiaron en que era posible hacer el sueño realidad.

Desde el mismo primer cuarto los representantes venezolanos demostraron lo que buscaban, imponiéndose 19-16 de la mano de Zach Graham,  quien se mostró intratable con 11 puntos conseguidos.

En el segundo período, la producción bajó, y los locales aprovecharon de irse arriba, dominando el cuarto con 23 puntos, tras los 13 que consiguió Guaros.jorge-hernandez-fernandez2

Pero aun nada estaba decidido. Al retomarse la acción en el tercer cuarto, Guaros de Lara apretó el paso nuevamente, y ayudados por Damion James y sus 10 unidades logró poco a poco quitarse los siete puntos de diferencia que tenía ante el Fraport Skyliners, logrando el empate a 49 puntos con una cesta de Jefferson, y Heissler Guillent sería el encargado de darles la ventaja en el marcador, con una soberbia canasta, quedando 50 – 51 faltando un minuto para finalizar el cuarto, pero sin embargo Fraport terminaría arriba 52 x 51 al final del periodo.

Llegaría el cuarto y decisivo periodo, donde los locales lograron cinco tantos vs cero de los visitantes, sin embargo, Guaros no se amilanó y logró también su racha de cinco puntos, y después de una gran batalla y de mucha emoción Guaros se impondría 69 – 74 y conseguía volver realidad el sueño.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros comienza ganando la semifinal
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Gracias, Guaros