Jorge Hernández Fernández

¡Guaros a la Final!

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Los poderosos Guaros de Lara clasificaron a la Final de la Conferencia Occidental, en casa del adversario, al derrotar a los Toros de Aragua en el quinto juego de la semifinal con marcador de 79-91, en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad de Maracay. Culminando la serie 4-1 a favor del conjunto crepuscular.

Jorge Hernández Fernández

Con este resultado, Guaros de Lara se convierte en el primer equipo clasificado a la siguiente instancia del torneo; las Finales de conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de la actual temporada. De igual forma, ganan la posibilidad de abrir la final en su casa, el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, aunque para esta aún no tienen rival, y están a la espera del resultado de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo.

Jorge Hernández Fernández

Los del “Che” comenzaron a dominar el primer cuarto, pero Toros no cedía y logró cambiar las cosas para terminar este tiempo 19-17 a favor de los aragüeños. En el segundo cuarto, los crepusculares fueron una aplanadora y marcaron 27 unidades por 8 de los locales, quienes no podían con la sólida defensa de la visita. Bethelmy y el debutante Andre Emmett al final de la primera parte del encuentro contaban con 12 tantos anotados cada uno para la causa guara.

Al volver del descanso Guaros, seguía implacable para dominar 25-19 el tercer cuarto y llegar al último tiempo del partido con una ventaja solida de 67-46. En el último período, Néstor García aprovechó para darles minutos a los suplentes. Los Toros se llevarían el último período del partido 33-24, pero no era suficiente y los Guaros de Lara ponían los dos pies en la final al finalizar el encuentro.

Jorge Hernández Fernández

Por Guaros de Lara destacaron el estadounidense Andre Emmett con 27 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Luis Bethelmy con sus 19 tantos, 6 rebotes y 3 triples, y por su parte Néstor Colmenares logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes. Por los locales, el dominicano Kelvin Peña marco 24 puntos y Edwin Mijares se fue con 14 tantos.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros no pudo con Toros
Siguiente
Guaros con la mira puesta en la Final de Conferencia