Jorge Hernández Fernández: Gregory Echenique es baja para la Vinotinto

Jorge Hernández Fernández

La Selección venezolana de Baloncesto Masculino tiene un serio contratiempo. La baja del pívot Gregory Echenique para los Juegos Panamericanos de Perú, y el Mundial de Baloncesto, a jugarse en China, le generó al DT, Fernando Duró, un dolor de cabeza.

Echenique le manifestó a la Dirección de Selecciones Nacionales y al cuerpo técnico del equipo nacional, su decisión de «bajarse del autobús», alegando inconvenientes familiares que le impedirán estar en los próximos eventos del combinado nacional.

Jorge Hernández Fernández: Gregory Echenique es baja para la Vinotinto

Pérez será quien cubra la baja de Echenique

Por decisión del coach Fernando Duró, el alero Anthony Pérez va a ser el reemplazo dentro de la convocatoria. De igual manera, Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales, indicó que Echenique nos comunicó su decisión con profundo pesar, pues era su sueño estar con la Selección en los venideros eventos internacionales, pero debe atender sus asuntos familiares y eso debemos comprenderlo y, él (Echenique) cuenta con todo nuestro respaldo”.

Jorge Hernández Fernández: Gregory Echenique es baja para la Vinotinto

Además, Narváez aseveró que “durante todos estos años, Echenique ha demostrado ser un jugador totalmente comprometido con la camiseta y con el país, y es claro que para nosotros será una baja muy sensible, pero el cuerpo técnico se ajustará. De inmediato hemos incorporado a la convocatoria a Anthony Perez, a la lista de 15 jugadores del equipo”. Hay que destacar que, del actual corte de 15 elementos, 3 de ellos deberán salir para contar con el plantel definitivo.

La Selección se va a concentrar en Caracas el 19 de julio, para arrancar prácticas de cara a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Baloncesto. El 29 de julio, La Vinotinto tendrá su primer amistoso contra Uruguay, en la cancha del Regatas Lima.

Apenas acabe la participación de Venezuela en los Panamericanos, partirán a jugar amistosos en Verona, Italia, y en el Torneo Atlas, en Suzhou, China, en los que chocará con las selecciones de Rusia, Italia, Senegal, Turquía y Puerto Rico.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Se vienen los cuartos de final de la Copa LPB
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Los deberes de Venezuela para Lima