Jorge Hernández Fernández: Elecciones en un mes en la LPB

Jorge Hernández Fernández: Elecciones en un mes en la LPB

Jorge Hernández Fernández

El proceso electoral en el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto ya se ha empezado a tornar de color “drama”. Una vez que se hizo efectiva la carta que envió la FIBA donde se exhorta al Consejo Nacional Electoral a tener que postergar la fecha de los comicios, los diversos rectores del CNE tomaron una contundente postura y, a la brava, sostienen que el venidero 14 de abril seguirá siendo la fecha para que se haga el proceso.

Jorge Hernández Fernández: Elecciones en un mes en la LPB

Las elecciones van a ser el 14 de abril. No hemos violado ningún estatuto de nada. Estos se aplican en lo que sea aplicable”, dijo firmemente el presidente de la comisión ad hoc del CNE, el rector Francisco Garrido, en medio del proceso de inscripción de cada uno de los candidatos que van a optar a la presidencia de FVB durante los sufragios del siguiente mes.

En total se han inscrito formalmente tres planchas electorales, aunque dos de ellas llegaron en la hora cero (4:00 p.m.). La otra plancha registrada ha sido Somos Baloncesto que lidera el ex entrenador y analista de la disciplina, Bruno D’Adezzio.

“El lunes vamos a estar publicando quienes son los postulados e iniciará el proceso de impugnaciones”, aseveró Garrido.

Tanto él como el director de la oficina de participación ciudadana, el funcionario John Keiler Jiménez, se manteinen en rechazo a la carta que envió FIBA. “No hay nada por encima de la Constitución de Venezuela y nadie puede meterse en una elección en el país”. Esto va para rato…

Jorge Hernández Fernández: Elecciones en un mes en la LPB

La Federación Venezolana de Baloncesto, ante semejante controversia, está adscrita a la Federación Internacional de Baloncesto. Entre sus reglas, está claro que toda injerencia de algún ente público en la autonomía del ente federativo, podría acarrear a una sanción donde, desde la vinotinto de baloncesto, Guaros de Lara, las demás divisas de la LPB y todos sus trabajadores directos e indirectos, pudiesen verse seriamente perjudicados.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Venezuela pende de un hilo ante la FIBA
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Empieza una nueva cuenta regresiva en la LPB