Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Compromisos al mandar en Guaros

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara se ha convertido en el equipo del año, no solo en el baloncesto venezolano, sino en el latinoamericano y en general, a nivel internacional. Es la primera vez que tenemos a un equipo venezolano que se presenta con tanta contundencia fuera de nuestras fronteras, y aunque hay que reconocer el talento de los demás equipos de la Liga Profesional de Baloncesto, no hay discusión posible al admitir que el mejor, en estos momentos es Guaros.

jhf

Precisamente por esto, y sabiendo el gran nivel de la LPB en Venezuela, Guaros enfrente un gran reto en los próximos torneos en los que debe medirse. Es entendible que los fanáticos y todo el mundo relacionado con el baloncesto se pregunten ¿Por qué el equipo crepuscular no ha ganado un título de la LPB? Y ahí es donde radica el punto de honor más alto del compromiso que debe asumir un nuevo técnico con el equipo.

Guaros estuvo tres años con uno de los mejores entrenadores de Latinoamérica, por no decir del mundo, Néstor “Che” García, quien es sin duda alguna, parte fundamental en el éxito del baloncesto venezolano, tanto en la selección nacional, como en el gran nivel que muestra el conjunto larense en estos momentos. A pesar de todo lo mencionado, Guaros no logró el titulo con el “Che” y probablemente, eso le paso factura al momento de sellar su salida del equipo, misma que nadie se esperaba.

Esto es una señal de alerta para quien venga al banquillo de este equipo. Incluso, se habla de un posible retorno del argentino, lo que haría mucho más importante conseguir el cetro local.

jhf-1

En líneas generales, quien tenga el honor y la responsabilidad de dirigir a un equipo de estas características como lo es Guaros de Lara, tiene que saber que entre sus manos contará con el talento de una plantilla que está en otro nivel, y con la que debe hacer un gran papel internacional, defendiendo sus campeonatos, pero también, haciéndose respetar en casa, con la obligación de demostrar que, no solo fuera de nuestro país, sino también dentro de él, pueden imponer su ley y escribir esa página que le falta al libro de su historia.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros en la búsqueda de un nuevo DT
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros sigue sin técnico