Jorge Hernández Fernández

Aragüeños, la primera víctima larense en casa

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara fue a lo suyo y lo logró, cumplió con su tarea logrando su primera barrida de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Esto al vencer en el segundo de la serie a Aragüeños, en su casa, el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto con marcador de 100 por 89.

Los quintetos abridores fueron:

  • Por Guaros, saltó al tabloncillo con Douglas Chiquito, Rafael Guevara, César Silva, Derwin Ramírez y Heberth Bayona en el quinteto titular.
  • Por los visitantes, Israel Sarmiento colocó a Rafael Malgarejo, Kelvin Peña, Jackson Zapata, José Rodríguez y Jhoyfer González.

Jorge Hernández Fernández

En el primer período, Guaros daba muestras de lo que buscaba, que no era otra cosa que pasar la escoba en casa, llevándose el cuarto con marcador de 23-17 frente a la visita, sin embargo en el segundo cuarto los visitantes apretaron y se llevaron la ventaja del encuentro 47-44 al descanso.

Rafael Guevara estuvo en su apogeo y fue el jugador clave en esta victoria. De seis, seis, se fue con los disparos de dos puntos y agregó tres triples, cuatro rebotes y siete asistencias a su cuenta en el partido. Pero el momento clave del encuentro fue el último cuarto donde un empate a 77 puntos ponía mayor emoción al choque entre ambos quintetos. Aunque los guaros rompieron con esto faltando más de seis minutos para el final del partido, y es desde ese momento no soltó la ventaja e hizo lo que debía para barrer.

Jorge Hernández Fernández

Guevara marcaba así 22 puntos para el conjunto crepuscular. Derwin Ramírez contribuyó con 18 unidades para aportar a la causa ganadora, además de cinco rebotes y tres asistencias. Por su parte César Silva dejó 17 unidades y dos asistencias. Y por la visita, Jackson Zapata se fue con 18 puntos en su cuenta personal, al tiempo que Jhoyfer Díaz contribuyó con 17 tantos.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros se impuso a aragüeños
Siguiente
Guaros con barrida ante Aduaneros