Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández, artífice del éxito de Guaros

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezLuis SojoVenezuela

Jorge Hernández, Presidente y dueño de Guaros de Lara, es el principal responsable de volver a su equipo de Básquet la sensación del deporte venezolano. Además, ha convertido a esta organización en una que trata muy bien a todos los que contribuyen con esta causa, aunque no siempre fue un hombre dedicado al baloncesto, este amor creció poco a poco.

Hernández siempre ha estado vinculado al deporte, ha organizado varios mundiales en Margarita y monto una Serie del caribe Junior, además ha hecho un gran trabajo en la Fundación Luis Sojo, donde es directivo. Tiene a más de 400 niños en esa fundación, donde a través del béisbol, les ayuda a tener un mejor futuro. Sin embargo, su trabajo es en el área de la construcción, posee una constructora y lo que gana ahí lo invierte en el básquet.

Jorge Hernández comenta que Luis Sojo lo alentó a comprar Guaros y además agradece a la Liga Profesional de Baloncesto que le haya permitido formar parte: “Tuve el chance de comprar a Guaros y (Luis) Sojo me alentó. No sabía nada de básquet, pero cuando me enganché empezó una pasión y un amor por un deporte que yo desconocía y que me ha llevado a tener la organización que hoy en día tengo. Doy gracias a la LPB por haberme permitido formar parte”.

 

https://i0.wp.com/www.notiminuto.com/site/assets/files/37001/directiva-guaros.jpg?w=645

Sin duda alguna, otro hombre clave en el éxito de Guaros de Lara ha sido Néstor “Che” García y el tenerlo en el equipo no fue algo sencillo, sin embargo, el que persevera alcanza y aquí están los resultados de esta unión. Interesante saber cómo se logró traer al “Che” al equipo:

https://i1.wp.com/184.168.183.35/app/imagenes/1C28tjhvMg.jpg?w=645

“No conocía al ‘Che’ en persona. Él llegó en 2014, pero en la temporada de 2013, que estábamos peleando para clasificar y nos eliminaron, se hizo un acercamiento a él y rechazó la oferta; terminó rechazando al principio su destino. Después, en una reunión de Liga de las Américas que se hizo en Barquisimeto, conocí al ‘Che’ y ahí se quedó. Le ganamos la negociación a Boca Juniors y ahí empezamos a ser internacionales, cuando él nos eligió sobre esa gran organización”, comentó Hernández.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros de Lara barrió a Guaiqueríes en el Domo
Siguiente
Guaros de Lara triunfó sobre Cocodrilos 91- 78