Jorge Alberto Hernández Fernández

Jorge Alberto Hernández Fernández: Guaros cumple los deberes

Guaros de Lara

Jorge Alberto Hernández Fernández-. Guaros de Lara cumplió con su tarea al clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas (LDA) 2017. Esto, a pesar de haber cerrado su participación en el Grupo B con una derrota frente al Fuerza Regia de México, 84 por 78, en un partido que se llevó a cabo en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey, México. Con esto, los de Venezuela, dejan registro de 2 victorias por una derrota y siguen con paso firme a revalidar su título en esta contienda internacional.

Jorge Alberto Hernández Fernández

El Conjunto Crepuscular no contó en esta oportunidad con la eficacia de su tiro desde la larga distancia, aunque este es precisamente una de sus mejores herramientas ofensivas. De 24 tiros de tres puntos, sólo logró encestar seis frente a los locales, lo que sin duda causó un efecto en el marcador final del partido.

Los de Jorge Arrieta aunque ya venían clasificados a este tercer encuentro, y aunque saltaron a la cancha con su mejor disposición, los mexicanos fueron superiores, consiguiendo 42 rebotes por 31 de Guaros, dejando 38 puntos en la pintura para Fuerza Regia contra los 30 de Guaros.

El entrenador de Guaros salto a la cancha con un quinteto abridor diferente por tercer encuentro consecutivo, con Heissler Guillent, Leon Rodgers, Zack Graham, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Los de la casa tenían a Carlos Rivera, Adrew Panko, Héctor Hernández, Juan Toscano y Jeleel Akindele.

Jorge Alberto Hernández Fernández

En el primer cuarto los locales se iban con pizarra de 18 – 22 de la mano de Andrew Panko con dos triples. En el segundo cuarto Guaros trabajó fuerte su defensa, por otro lado, Bethelmy empataría las acciones a 26 puntos con un triple, y así con 13 – 4 a favor de los de Venezuela, Guaros cerraría este segundo tiempo con 40 puntos frente a los locales quienes quedaban con 31.

Fuerza Regia se recuperaría en el tercer cuarto y se irían al cuarto final al frente por tres puntos, 60 – 57. En el último cuarto el ataque del equipo mexicano fue muy fuerte, mientras que Guaros perdía a Echenique por límite de faltas y al final la victoria se quedaría en casa.

Por Jorge Alberto Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Alberto Hernández Fernández: José “Grillo” Vargas llega a Guaros
Siguiente
¡ENTÉRATE! Lazar Hayward se incorpora a Guaros