John Cox la sorpresa de la convocatoria de Venezuela

Jorge Hernández Fernández

El veterano escolta, quien hace vida en la liga francesa, fue una de las grandes novedades de la convocatoria publicada por la FVF. Su nombre, no aparece en el listado.

El escolta criollo, John Cox, con una larga carrera hecha en Europa, y en la actualidad jugando en la Pro “B” con el Sluc Nancy de la Ligue Nationale de Basket (LNB) en Francia, sigue soñando con el Mundial China 2019.

Jorge Hernández Fernández: Cox se la toma con soda

Jorge Hernández Fernández: La FVB prepara su plantilla

Cox, que fue el más efectivo de los pasados Juegos Panamericanos (17.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias), del elenco venezolano que logró la gesta de pasar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.1 asistencias), y en la misma magna cita universal del deporte (9.0 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias); no pierde la esperanza de ser llamado, nuevamente, al seleccionado que dirige el argentino Fernando Duró.

“Estoy esperanzado con estar (en el próximo Mundial)”, dijo Cox desde Francia, donde ya ostenta 14 temporadas como profesional. “No controlo las convocatorias, no me preocupo por eso. Lo que sí sé es que todo entrenador quiere tener en su equipo a los mejores jugadores, que son quienes te van a dar las oportunidades de triunfar”.

John Cox: un jugador polivalente
Jorge Hernández Fernández: Cox se la toma con soda

Jorge Hernández Fernández: Cox quiere ir a China

Cox, que puede jugar de piloto y alero, asumió el reto de hacer volver al Nancy a la división de oro del baloncesto galo y tiene claro lo que debe hacer : “Sólo quiero estar completamente sano para no tener diferencias con mi equipo”, confesó el primo del mítico Kobe Bryant.

Añadío en clave vinotinto que “aún no me han convocado para las ventanas Fiba y me están presionando para que me quede. Ellos (Nancy) no me pueden obligar a quedarme si la selección me convoca, pero no me sentiría cómodo si hago infeliz al club que cree en mí y que, al final, es quien me paga”.

John Cox siente por Nancy un estima muy grande. Es su 3° etapa en el club (2008-2009 y 2009-2010), y ostenta el estatus de ser uno de los cinco criollos que ha jugado la Euroliga.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Sub 15 listos para salir a la cancha
Siguiente
Inicia la copa del baloncesto 3×3