John Cox la sorpresa de la convocatoria de Venezuela (Parte II)

Jorge Hernández Fernández

El escolta venezolano, al servicio del Nancy de la liga francesa, pese a no perder esperanzas de ser convocado por Venezuela, sabe que su carrera se acerca a su desenlace.

El escolta venezolano, John Cox, con una larga carrera hecha en Europa, aún anda soñando con jugar el Mundial China 2019 y, de esta forma, quizás, cerrar con broche de oro su carrera.

Buena relación con la FVB

Con respecto a su situación con la Federación, el ex-integrante de Bucaneros de La Guaira admite que “la realidad es que la Federación me ha contactado en cada ventana y no es cierto que me deban dinero. Hace unos días, hablé sobre la importancia para Venezuela de pasar a la próxima Copa del Mundo, para mantener el crecimiento del deporte en el país y estando en China, se consolidaría lo que hemos logrado hasta ahora”.

Jorge Hernández Fernández: Cox se la toma con soda (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Cox quiere cerrar su carrera con broche de oro

Pero también aclara que las ventanas han sido inoportunas para mí”, lamentó.

“Es obvio que a los equipos europeos no les gusta ceder a sus jugadores a selecciones nacionales, aunque no puedan evitarlo. También me afectaron lesiones pequeñas que ameritaban tiempo de recuperación y, otras veces tuve problemas familiares”.

La edad influye
Jorge Hernández Fernández: Cox se la toma con soda (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Cox sabe que no le queda mucho tiempo en el baloncesto profesional

Cox no tapa el sol con un dedo y confesó que “mantener al primer nivel con 37 años requiere pagar una factura alta“.

“Digamos que pierdo una jornada de la Liga por mis dolencias en la espalda –conste que ya ha ocurrido- y aun así viajo mi selección. Evidentemente mi club se sentiría disgustado y no me sentiría bien por ello. No tengo problemas en representar a mi país. Ahora mismo estoy bien, pero el equipo médico de Nancy me ha sugerido descanso para recuperarme tanto la espalda como mis dolencias en el pie”.

En Sluc Nancy, John Cox promedia 9.0 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias y 0,7 pelotas ganadas en lo que va de temporada, y da todo porque su nombre no deje de ser considerado en el equipo que dirige Fernando Duró.  Pese a su status de figura del baloncesto nacional, sabe que terminar su carrera en un  mundial sería la mejor forma de despedirse de las canchas.

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Inicia la copa del baloncesto 3×3
Siguiente
La vinotinto no conoce el calendario de entrenamientos