Ivaney se mantiene en la vinotinto femenina

Jorge Hernández Fernández

Una de las voces con mayor autoridad en el camerino de Venezuela, sabe que mucho trabajo tienen por delante todo el plantel criollo.

Descanso, sí.  Retiro, aún no. A Ivaney Márquez, a diferencia de años anteriores, no siente el gusanillo que le plantea dejar de vestir el dorsal 8 de la selección femenina de baloncesto venezolano. Razones tendría de sobra, pero, por el momento, ni le pasa por la mente.

Resultado indeseado
Jorge Hernández Fernández: Ivaney tiene mucho que decir

Jorge Hernández Fernández: Venezuela quedó fuero del Sudamericano

Venezuela, luego de ocho años, quedó fuera en las primeras de cambio en el Sudamericano. “Nos vinimos con récord positivo (3-2), pero no fue suficiente. No estamos conformes con el resultado y sabemos que toca seguir trabajando”, dijo Márquez.

“Ojalá en un futuro pueda existir una preparación como la del año 2015, donde hubo giras, partidos, una concentración, nos apoyó el Instituto Nacional del Deporte y la federación para competir a un alto nivel y obtener los resultados que queremos en cada torneo que asistimos”.

“Fue un torneo muy duro por las razones que se saben, pero decidimos (el plantel) afrontar el reto con tantas veces lo hemos hecho. Sin embargo, aunque todas dimos el mil por ciento, no fue suficiente. A veces, con las ganas y el corazón, no se gana”.

Generación de relevo
Jorge Hernández Fernández: Ivaney tiene mucho que decir

Jorge Hernández Fernández: Daniela Wallen

Las muchachas se quedaron con las ganas de jugar el AmeriCup, sin mundial y sin competiciones durante los dos siguientes años; aunque la camada de relevo, liderada por Daniela Wallen, Odeth Betancourt, Génesis Rivera y otras tantas, pintan para grandes cosas en la selección.

Al respecto, Márquez dijo:

“Creo que será una generación que va a dar mucho de qué hablar positivamente. Está claro que hay que hacer un trabajo desde las asociaciones y la federación, que hagan campeonatos nacionales, ligas de menores, para que Venezuela pueda tener un equipo sumamente competitivo como el que se tiene ahorita”.

“Nosotras no tuvimos ese tipo de ligas menores, pero la mayoría estudió afuera y ahora jugamos profesionalmente. Esto pasó de un trabajo que se viene haciendo desde 2013 y que torneos como este nos dimos cuenta que son la vitrina ideal para que equipos de otros países se interesen por nosotras como deportistas profesionales”.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte II)
Siguiente
Ivaney no piensa retirarse | Jorge Hernandez