Jorge Hernández Fernández: Ha llegado la hora de trabajar en la LPB 2018

Humo blanco en la FVB

Jorge Hernández Fernández

La Liga Profesional de Baloncesto, finalmente, ha dejado atrás una de las páginas más angustiantes desde sus inicios en el año 1974. La temporada del 2018 se va a llevar a cabo contando con recursos provenientes tanto del Estado como de representantes del sector privado, una vez alcanzado el ansiado humo blanco en una reunión efectuada anoche entre MinDeporte y representantes de los equipos participantes en el circuito local.

Jorge Hernández Fernández: Ha llegado la hora de trabajar en la LPB 2018

Pedro Infante, ministro del deporte, y Alinson Chacón, presidente de LPB, tuvieron jornadas muy tensas junto con homólogos representantes de los quintetos de la liga, incluido Guaros de Lara, todas las partes pusieron de su parte para obtener el mencionado pacto.

Como se vino rumoreando desde hace algunas semanas, las divisas se otorgaron en condición de patrocinio, como ya se realizó con la Liga de Béisbol Profesional y queda por conocer el monto asignado para el baloncesto y, lo más importante, si hubo reconocimiento de la deuda arrastrada desde 2015 con los equipos cuando eran dólares preferenciales, los cuales se solicitaban a través de CADIVI o CENCOEX.

En los próximos días, las autoridades correspondientes deben dar a conocer los detalles del calendario y otros aspectos relevantes para que se dé el inicio de la justa nacional.

Novedades

Debido al enorme retraso en el arranque de la contienda, se supo que el número de duelos de la campaña será reducido sensiblemente, en comparación a ediciones anteriores. En este sentido, ya trabajan arduamente para arrancar lo más pronto posible. De igual manera, se jugará con el formato de dos divisiones, en una ronda eliminatoria, para conocer a los mejores clasificados. En lo sucesivo, se anunciará la forma de alcanzar las semifinales y final del campeonato.

Jorge Hernández Fernández: Ha llegado la hora de trabajar en la LPB 2018

Jorge Hernández Fernández

Muchos trabajadores, directos e indirectos del baloncesto ven la luz al final del túnel.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La gerencia de Guaros de Lara piensa en grande
Siguiente
Venezuela pende de un hilo ante la FIBA