Guaros ya tiene pase a la postemporada de la LPB

Jorge Hernández Fernández

Los Guaros de Lara siguen intratables. Y es que el equipo crepuscular barrió a los Gaiteros del Zulia jugando como visitantes, pero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con esta nueva gesta, Guaros impone durante la serie ante los zulianos un nuevo récord para la franquicia: mayor cantidad de puntos anotados -en promedio- en una serie (130) y de más puntos en un cuarto (44) el cual se dio en el tercer cuarto del primer duelo de la pugna.

Jorge Hernández recomienda: Barrida y nuevas marcas para Guaros

Desde el comienzo de la serie, Guaros volvió a dejar claro su superioridad tanto en la LPB como contra su rival de turno: ya son 21 victorias al hilo sobre los zulianos jugando en la capital larense.

Gaiteros en ningún instante demostró alguna resistencia ante la embestida crepuscular, que gozaba del retorno del coach Fernando Duró quien gozaba de un permiso por parte del equipo para ir a Argentina para solventar asuntos personales.

La teoría se ha cumplido en su totalidad: el asunto contra Gaiteros fue un mero trámite que demostró la enorme diferencia entre una divisa y otra en la actualidad. Un cuadro larense plagado de figuras en su mejor momento, con cartera, cantera y elementos consagrados contra un rival venido a menos desde hace algunas temporadas, con problemas económicos, sin una sede apta para albergar al baloncesto criollo y que su salida de esta recesión deportiva e institucional no se avisora en el corto plazo.

Jorge Hernández recomienda: Barrida y nuevas marcas para Guaros

Duró se dio el lujo de mandar a toda la banca durante la segunda parte a la cancha, lo que le permitió a novatos como Amos Acosta registrar nueve puntos, Yoeser Valera siete unidades, Heldrin Guillent anotó el primer triple de su prometedora carrera y cerró con 11 puntos su primer juego con doble figura. Skylar Spencer fue el mejor por el actual campeón de la LPB ayudado por el capitán del conjunto guaro, Heissler Guillent.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández recomienda: Guaros arrolla a Gaiteros en triunfo histórico
Siguiente
La punta de la conferencia occidental está en juego