Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte II)

Jorge Hernández Fernández

Para que Guaros de Lara obtuviese la gloria que hoy ostenta tuvo que atravesar un viacrucis para poder saborear las mieles del triunfo.

 

Antes que Guaros de Lara probase las mieles del éxito, debió atravesar una dura etapa de transición, con problemas heredados y que, poco a poco, fueron siendo superados gracias al esfuerzo de una gerencia que supo poner los números de la institución en verde y recuperar el amor al juego que los larenses siempre han presumido.

Y es que la administración liderada por Jorge Hernández Fernández se puso manos a la obra, recuperó la majestuosidad del Domo Bolivariano, y comenzó a ir enrolando a jugadores como Heissler Guillent, quien es hoy por hoy el jugador franquicia de Guaros de Lara. El éxito, sin embargo, no llegó de la noche a la mañana. No obstante, sí que comenzó a verse el cambio de aires.

Jorge Hernández Fernández: El renacimiento de Guaros de Lara (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Los Guaros ganaron el campeonato de la LPB 2018

El primer pase a la postemporada de la nueva etapa de Guaros de Lara llegó en la temporada 2014 de la mano del DT argentino Néstor ‘Ché’ García, hombre que terminó de darle forma a la estructura del equipo y transmitió la competitividad requerida para dar la talla en el marco de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al año siguiente, en el 2015, el cuadro barquisimetano dio un paso más adelante y pudo llegar ala tercera final de su historia en la LPB. La misma la perdió ante Marinos de Anzoátegui en cinco cotejo. Si bien no se logró el ansiado campeonato, el camino a seguir ya estaba marcado. 

¡Llenando la vitrina de trofeos!
Jorge Hernández Fernández: El renacimiento de Guaros de Lara (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Guaros va por más triunfos

Si bien a Guaros de Lara se le había escapado el título de la LPB, su buen performance le dio acceso a jugar en la Liga de las Américas de Baloncesto, el torneo internacional de clubes más grande del continente. Fue allí, en ese campeonato, donde el conjunto crepuscular dio la campanada: ¡Se coronó campeón del certamen, contra todo pronóstico!

Los crepusculares levantaron la copa al salir airoso en una electrizante final contra el Baurú de Brasil en un abarrotado Domo Bolivariano de Barquisimeto, y así Guaros de Lara se convirtió tanto en el primer equipo criollo en ganar este certamen, como en el segundo (junto con Trotamundos de Carabobo) en salir victorioso un torneo de tal prestigio internacional… ¡y las cosas no quedaron ahí!. Como dijo un famoso futbolista, haciendo un ejercicio de analogía: “Contigo empezó todo”.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte I)
Siguiente
Ivaney se mantiene en la vinotinto femenina