Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte I)

Jorge Hernández Fernández

El actual monarca del baloncesto rentado nacional no ha llegado a la cima de casualidad. Mucho ha tenido que pasar para que este conjunto probase las mieles del triunfo.

El equipo que hace vida en el baloncesto rentado venezolano, Guaros de Lara goza de un presente impresionante. Estamos ante una institución que, durante los últimos años, ha sido capaz de trabajar contra muchas adversidades con el fin de sus llenar su sala de trofeos a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que, ante tanto éxito, ya goza de un respeto absoluto en el ámbito del deporte criollo.

 

Esa envidiable actualidad no le ha caído del cielo al pueblo larense. Todo lo contrario: Guaros de Lara es lo que es debido a un pasado en donde se hicieron una gran serie de esfuerzos para levantar desde los cimientos una franquicia ganadora, la cual nació en el ya lejano año 2003.

Jorge Hernández Fernández: El renacimiento de Guaros de Lara (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: Guaros se ha ganado el respeto en el baloncesto criollo

Fue en ese momento cuando el empresario Carlos García Ibáñez adquirió al antiguo equipo Bravos de Portuguesa, lo llevó de vuelta al Domo Bolivariano de Barquisimeto (pues allí llegó a jugar bajo los nombres de Malteros y Bravos de Lara durante los años 90), y le otorgó el nombre del popular ave loro. Desde entonces, el ascenso de Guaros ha sido progresivo.

Bajo la gestión administrativa de García Ibáñez, Guaros de Lara comenzó de gran manera, consiguiendo los subcampeonatos de las campañas del 2005 (ante Marinos de Anzoátegui) y 2006 (ante Trotamundos de Carabobo) en el marco de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Sin embargo, los años posteriores estuvieron inmersos en un período oscuro donde la franquicia pareció haber llegado a su techo.

Nueva gerencia, nuevo rumbo
Jorge Hernández Fernández: El renacimiento de Guaros de Lara (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: Lara cuenta con un equipo ganador y de lujo en la LPB

No fue hasta año el 2012 cuando el rostro del equipo larense comenzó a refrescar su imagen y resurgir para no soltar la cima del baloncesto criollo. El 25 de enero de ese año, el empresario local Jorge Hernández Fernández, de la mano con su socio Luis Sojo (mítico ex jugador de béisbol venezolano), se hicieron con la propiedad de la divisa, comenzando un proceso de cambios que ha hecho de este club uno de los más exitosos de Venezuela, en la actualidad.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Venezuela exporta a nuevo venex
Siguiente
Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte II)