Guaros se une al duelo del baloncesto

Jorge Hernández Fernández

Guaros siempre llevarán en su corazón a un grande del baloncesto.

Jorge Hernández Fernández: ¡ÚLTIMA HORA! Guaros se une al duelo del baloncesto nacional

Jorge Hernández Fernández – ¡Paz a Mauricio Johnson!

El mundo del baloncesto venezolano inició el 2018 con mucha tristeza debido al fallecimiento del entrenador Mauricio Johnson.

El baloncesto está de duelo. El adiós del exjugador de baloncesto y gloria del deporte venezolano, Mauricio Johnson, a sus 82 años, ha tocado a quiénes hacen vida en esta disciplina. Esta información la dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“Que descanse en paz Mauricio Johnson, una de las más grandes glorias de nuestro baloncesto. Nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos”, dijo este miércoles la FVB en su cuenta de Twitter.

Johnson ganó el reconocimiento de propios y extraños durante la década de los 50 y los 60 tras distinguirse como jugador en los campeonatos nacionales de baloncesto, que a la larga le abrieron paso a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para integrarse, como era de esperarse, al quinteto nacional criollo.

Después de su retiro como jugador profesional, Johnson fue parte del cuerpo técnico de la “Vinotinto de los tableros” dando el primer paso a la leyenda que conocemos hoy en día: fue el asistente del DT boricua Julio Toro, quien obtuvo el subcampeonato del Torneo Preolímpico de 1992, en Portland – Estados Unidos, luego de ser derrotados en la final ante el equipo de las barras y las estrellas, liderados por el mítico Michael Jordan y su legendario Dream Team.

Por esta hazaña, los integrantes del equipo venezolano se ganaron el pseudónimo de “Héroes de Portland” y el pasado miércoles, uno de los miembros de aquella plantilla, el exjugador y ahora activista político, Yván Olivares, manifestó su pesar por Mauricio Johnson en Twitter: “Partió físicamente un caballero, un gran amigo, un gran deportista, mi maestro Mauricio Johnson. Luz a tu alma y fuerza a quienes lloran tu partida”.

Guaros no demoró en pronunciarse…

El elenco ganador de la actualidad en el baloncesto venezolano, a través de su Twitter, también dio sus palabras de condolencias: “Ha fallecido Mauricio Johnson, hombre puro del baloncesto venezolano. Paz a su alma!”.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Sigue la incertidumbre en la LPB
Siguiente
Jorge Hernandez recomienda: “Guaros es una de las mejores organizaciones, no solamente de Venezuela sino de Latinoamérica”