Guaros pensando en el 2019

Jorge Hernández Fernández

Las predicciones para este 2018 se hicieron una realidad: Guaros dio un recital de baloncesto, avalado por trofeos. Para 2019, se busca emular lo logrado en esta temporada.

Los Guaros de Lara hicieron lo que les dio la gana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) por segunda ocasión consecutiva, al ganarle la serie a Trotamundos de Carabobo en siete dramáticos juegos. No hay duda de que repetir el campeonato fue muy complicado. Sin embargo, lograron generar enormes sensaciones positivas de cara al 2019.

Con una temporada full de altibajos, las lecciones inculcadas en los entrenamientos y la química funcionó como debe ser. Pese a una que otra complicación, lograron ganar los partidos y llegar a la final donde demostraron su poderío.

Gregory Echenique fue pieza clave ya que trabajó a mil en los tableros y les complicó las ofensivas a sus rivales. Su potencia en el poste bajo, bastó para superar con rotunda destreza a cualquier pívot.

Jorge Hernández Fernández: Si 2018 fue tan bueno, para 2019 se espera ser mejor

Jorge Hernández Fernández: Duró prepara a su equipo para el 2019

José Vargas también ayudó de gran manera -dentro y fuera de la cancha- al ingeniarse jugadas junto con el cerebro del equipo, el piloto Heissler Guillent. Ambos dominaron los tiempos de juego en el equipo y lograron llevar a cabo las jugadas pautadas sin ningún tipo de adversidades.

En algunas ocasiones Vargas fue más que Guillent y viceversa, pero lo importante fue que ambos hicieron el trabajo que les pidió el DT Fernando Duró.

Gregory Vargas también fue determinante para el bicampeonato. Su experiencia en el extranjero, junto con su versatilidad, velocidad e inteligencia, hizo que los de Barquisimeto se consagrasen en el Domo Bolivariano. Durante dos años, Guaros ha logrado reinar en la liga, mejorando permanentemente; innovando estrategias para ser eficaces en ataque y defensa y no permitir que los demás conjuntos le arrebataen el trofeo.

Guaros es indudable candidato a seguir reinando en 2019, algo que es muy factible si mantienen la misma química. Los otros equipos también dieron pelea. Sin embargo, eso no bastó para que Guaros no siga en la cima de la LPB.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Las confesiones de Aaron Harper
Siguiente
Los Vargas decontentos con la FVB