Guaros es la base de la vinotinto

Jorge Hernández Fernández

Siete de los 22 jugadores citados por el DT Fernando Duró, para la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de China 2019, son integrantes de Guaros de Lara. Venezuela va con todo ante Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el día 22 de febrero.

 

Jorge Hernández Fernández: hasta ocho Guaros son elegibles para la Vinotinto

Jorge Hernández Fernández: los jugadores de Guaros de Lara están siendo invitados a ganarse un puesto en la selección nacional.

“Para mí, para la divisa y los muchachos que están siendo llamados e invitados a ganarse un puesto, es un orgullo, una satisfacción e invita a mantener el esfuerzo que hacemos para trabajar en el año”, dijo  José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

José Vargas, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y Jesús Izquierdo en condición de invitado, aparecen en el listado que dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Es satisfactorio ver que el trabajo que hacemos de alguna manera se ve reconocido. Los muchachos trabajan todo el año y eso les permite de alguna forma ganarse la atención de poder pertenecer a la selección, es una ventaja porque les permite mantenerse al tope de sus condiciones” aseveró el ejecutivo larense.

De igual forma, indicó que “no es lo mismo llamar a jugadores que tienen tiempo sin jugar en comparación a otros que puedan estar haciendo un trabajo individual sin asesoramiento profesional, que llamar a quienes están en constante ritmo de trabajo”, analizó Hernández.

A los chamos de Guaros se integrarán los que juegen afuera, como es el caso de: David Cubillán (Flamengo/BRA), Gregory Vargas (Fuenlabrada/ESP), John Cox (Bayereuth/ALE), Michael Carrera (Cairns Taipans/AUS), Miguel Ruiz (Libertad Sunchales/ARG), Luis Carrillo (Universidad de Concepción/CHI)y Edwin Mijares (Ancud/CHI). También forman parte del llamado los siguientes jugadores:

José Bracho (U19/invitado/Búfalos de Monagas),

Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo),

César García (Metropolitanos de Caracas),

Ernesto Hernández (U19/invitado/Búfalos de Monagas),

Júnior Martínez (Panteras de Miranda)

Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira)

Jesús Rodríguez (Cocodrilos de Caracas)

Carlos López (U19/invitado/Búfalos de Monagas).

Venezuela va segunda en su grupo con balance de 1-1 tras ganar a Colombia y caer contra Brasil. En esta ronda de juegos, además de recibir a Chile, irán ante Colombia, el día 25.

Por: Jorge Hernández Fernández



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El Salvador se adentra en el mundo del basquet
Siguiente
Un rival de Guaros en la LDA se armó hasta los dientes