Guaros el rey del cono sur

Jorge Hernández Fernández

Guaros es el monarca sudamericano.

Jorge Hernández Fernández: Guaros es el rey del cono sur

Jorge Hernández Fernández – Los larenses no paran de llenarse de gloria.

Con un gran trabajo de equipo salieron adelante en un partido de infarto en tierras argentinas. ¡Guaros ha obtenido la joya que le faltaba a su corona!

Estudiantes de Concordia fue más que un digno rival para Guaros de Lara. Les vendió muy cara la derrota y no fue hasta el último compás del duelo donde se supo que Estudiantes hincó la rodilla, como local, por 82 a 79 contra el equipo venezolano, guiado por el argentino Fernando Duró, que así se proclamó como el campeón de la Liga Sudamericana de Clubes en cuatro intensos juegos. ¡Y lo hicieron invictos!

Bicampeón de la Ligas de las Américas e Intercontinental

Tras un lapso de 22 años, la Liga Sudamericana coronó a un campeón que no es argentino o brasileño, y ese fue el conjunto de Guaros de Lara, de Venezuela.

Los larenses acabaron la serie final —en cuatro partidos— al mejor de cinco duelos como lo iniciaron, vale decir perdiendo por un triple. Es que en el compromiso inicial, en la ciudad de Barquisimeto, los venezolanos se adjudicaron la victoria por 77 a 74, y al día siguiente volvieron a ganar, pero también de manera apretada, score final de 88 a 83.

Por eso, tras ganar el tercer duelo, los argentinos estaban obligados a barrer como locales para forzar el quinto enfrentamiento, sin obtener el resultado deseado. Esto, les habría hecho volver a Venezuela para luchar por un campeonato que se les terminó escapando por “casi nada”.

Los argentinos pusieron a vibrar a su fanaticada, con orgullo y mucho corazón, quienes despidieron con una atronadora ovación a los dirigidos por Lucas Victoriano como si hubiesen sido los campeones de la contienda.

El “Gigante Verde” de Concordia cedió ante un Guaros que, a base de una enorme inversión, y jugadores de alta jerarquía, lograron demostrar por qué son en la actualidad es el equipo más poderoso de Sudamérica.

La preparación para un campeonato, en temporada muerta en el ámbito local, bastó para hacerle saber al mundo que hay Guaros para rato. ¡Na guará de equipo!



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Cuando la ansiedad te invade el cuerpo…
Siguiente
Guaros de Lara se corona en casa ajena