Guaros divide ante Trotamundos | Jorge Hernandez

Jorge Hernández Fernández

Los análisis previos al inicio de la final de la LPB 2018 no pudieron ser más correctos. Guaros de Lara se supo sobreponer a la sorpresa recibida en el primer partido, donde fueron derrotados por unos Trotamundos de Carabobo que han dejado claro que no van a vender barata la derrota en ninguno de los cinco compromisos que quedan para la finalización de la actual zafra.

Jorge Hernández: La final se muda a Valencia

No podemos dejar de lado que cada uno de los protagonistas de la Final 2018, sobre todo en el batallón nacional, ya que está en cancha casi todo el plantel que conforma la actual selección nacional de la disciplina.

Guaros de Lara tiene un plantel profundo, sólido en cada una de las facetas del juego y con experiencia, sabe ganar, sabe sufrir para lograrlo y ese instinto asesino a la hora de la verdad, sea quien sea que se se encuentre en cancha tiene la suficiente sangre fría en las venas para sacar de sus entrañas esa estocada que permita noquear al rival que tengan en frente.

Jorge Hernández: La final se muda a Valencia

Fernando Duró ha sido un director técnico que, a lo largo de su amplia trayectoria en el baloncesto nacional e internacional, ofrece a la directiva las garantías de saber leer entre líneas los juegos, sacar estrategias donde no las hay y desgastar física y mentalmente a cada uno de sus rivales con sistemas de juegos innovadores, sin dejar de prevalecer los orígenes del juego, y donde todos sus dirigidos se han sabido adaptar a la filosofía de juego del coach argentino.

No en vano, es hoy en día el también seleccionador nacional mantiene un muy ambiente en el equipo -ha tenido la suerte de contar con el grueso de la selección día a día en los entrenamientos- y le saca el mayor provecho a sus extranjeros.

Cuando la final se mude a Valencia, le va a esperar una olla de presión donde va a tener que sacar a relucir todos sus trucos para alzar la copa en el Fórum Arena Plaza de la capital carabobeña.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros de Lara alza por segunda vez la copa de la Liga Profesional de Baloncesto
Siguiente
Ya tiene sede la doble fecha FIBA para Venezuela