Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara triunfó sobre Cocodrilos 91- 78

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara dominó este sábado, 26 de marzo, a los Cocodrilos de Caracas 91-78, en el primer encuentro de la serie que disputan en el Parque Naciones Unidas, casa del conjunto capitalino, lo que deja al equipo larense a un juego de avanzar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto crepuscular, con esta victoria, queda con marca de 17-10, además, siguen dueños del primer lugar de la Conferencia Occidental y el número mágico para acceder a la siguiente fase del campeonato queda en uno. El partido fue de total dominio para Guaros, equipo que desde el comienzo tuvo una fuerte ofensiva que combinada a una gran defensa le dio 22-17 en los 10 minutos de arranque.

En los siguientes 10 minutos, la tónica fue la misma, Guaros seguía dominando y Cocodrilos no daba con el punto para limitar al conjunto larense, la defensa de Guaros sólo permitió 10 unidades por 19 de ellos lo que los llevó al descanso con 41-27. El ataque en esos primeros 20 minutos fue comandado por Zach Graham con 12 puntos, seguido por Taylor Tyshawn con 8 tantos.

Tras reiniciarse el partido en su segunda mitad, guaros seguía manteniendo la ventaja del partido al llegar a los minutos finales. El último cuarto fue un mero trámite. Gregory Echenique estaba en su apogeo y aunque Cocodrilos domino 23-20 en ese lapso no hubo amenaza alguna y Guaros de Lara logró la victoria.

Jorge Hernández Fernández

Gregory Echenique finalizó como el más productivo con 20 puntos, seguido por Luis Bethelmy con 15 unidades, Damien Wilkins con 13, Graham con 12 tantos, Taylor con 11 y Néstor Colmenares con su tercer doble-doble la temporada, al convertir 10 puntos y 10 rebotes. El más productivo comentaba: “Hoy rotamos bien, salimos intensos, buscamos el juego, no caímos en individualidades y sobresalió el colectivo” dijo Echenique.

Por Cocodrilos, Anthony Mitchel lució con 19 puntos y Yochuar Palacios con 15 unidades.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández, artífice del éxito de Guaros
Siguiente
Néstor Colmenares, una “bestia” del baloncesto