Guaros de Lara se corona en casa ajena

Jorge Hernández Fernández

Arrancan las fiestas patronales en Lara gracias a Guaros.

Jorge Hernández Fernández: Guaros de Lara se corona en casa ajena

Jorge Hernández Fernández – No hay quién le gane a Guaros ni dentro ni fuera de Venezuela.

Los barquisimetanos hicieron historia. Ganaron el trofeo que les faltaba en sus vitrinas jugando como visitante, en un infartante partido y sacando la casta de reyes del continente.

Guaros de Lara hizo la hazaña ante Estudiantes Concordia. Triunfaron 82-79 en un duelo de drama, pasión y suspenso, en los segundos finales. Los larenses llevarán el trofeo de la Liga Sudamericana a sus vitrinas.

Como en toda la serie, ambos equipos no tuvieron mucha ventaja en el transcurso del primer tramo. Doblas Portilla y Smith sacaron la cara por los de casa; mientras que, Gregory Echenique y José Vargas los emulaban por el bando visitante.

Toure puso la ventaja para el equipo larense con un doble y quedarse con el cuarto 15-18. Luis Bethelmy se puso el equipo al hombro —determinante en todo el partido— en el segundo cuarto con tiros de tres, que calmaban la jaqueca de Fernando Duró.

Guaros fue manteniendo la ventaja y se crecieron en el segundo tiempo gracias a Heissler Guillent (MVP de la Liga Sudamericana) y Gregory Echenique escoltándole en la ofensiva. Mendoza De La Rosa y Doblas Portilla intentaron achicar la pizarra, y ¡vaya que lo hicieron! Los venezolanos cometieron errores en defensa que Doblas Portilla y Bolívar aprovecharon para dar la paridad en el marcador quedando 01:29 en la pizarra.

Néstor Colmenares fue la caballería, apareciendo en el juego cuando más lo necesitaban, con un rebote ofensivo y, desde la zona de tiro libre, puso el score 74-77 con 30 segundos por jugar. Acto seguido, Portilla puso el drama para el final.

Heissler Guillent encabezó la posesión que podía asegurar el triunfo y encontró en el lado débil a un Luis Bethelmy que le dio una puñalada a las aspiraciones locales de empatar la serie final. No obstante, Smith le dio más emoción al contestar el triple del criollo con otro tiro de larga distancia y poner a Estudiantes a un punto de Guaros ¡con 8 segundos en el digital!.

José Vargas enterró las esperanzas de los locales con dos tantos balsámicos, asegurando el histórico lauro. El equipo liderado, desde los despachos, por Jorge Hernández consiguió el trofeo que faltaba en su museo y son el segundo quinteto en ganar: Liga de las Américas, Copa Intercontinental y Liga Sudamericana, detrás del Flamengo de Brasil.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros el rey del cono sur
Siguiente
Las claves del Rey de reyes