Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara, el deporte en su máxima expresión

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezLuis SojoVenezuela

Barquisimeto disfruta del talento de su representante en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, los Guaros de Lara. Esta asociación deportiva, en su máxima división, se encuentra actualmente en su nueva etapa gracias a la labor de Jorge Hernández Fernández y el ex jugador de béisbol Luis Sojo, quienes realizaron la compra de la franquicia en el año 2012.

Jorge Hernández Fernández1

Guaros de Lara se crea en 2003, luego de que Carlos García Ibáñez, del equipo Bravos de Portuguesa, lo comprara y lo mudara para este estado venezolano. Y desde su nacimiento ha conseguido coronarse como subcampeona de la LPB en ya en tres ocasiones:

  • en el año 2005, tras enfrentarse a Marinos de Anzoátegui en una ocasión,
  • en el año 2006, perdiendo contra Trotamundos de Carabobo,
  • y con una caída de 5 juegos ante Marinos de Anzoátegui nuevamente, en 2015.

Jorge Hernández Fernández2

El Domo Bolivariano, sede administrada por la Gobernación del Estado Lara, es la casa del equipo guaro. Está ubicada en la Avenida Libertador con calle 40 en la ciudad de Barquisimeto, y además cuenta con gimnasio, enfermería, dos canchas alternas, estacionamientos, además de sus variados ambientes acondicionados para la práctica de otros tipos de deportes, como vóleibol o fútbol sala.

El equipo y su sede fueron seleccionados por la Federación Internacional de Baloncesto. En la actualidad, el róster lo conforman jugadores de la talla de José Martínez, Gregory Echenique, Heissler Gullent, Rafael Guevara, Windi Graterol y Luis Bethelmy; dirigidos por Néstor “Che” García, lo que le da una solvencia técnica.

Jorge Hernández Fernández4

Por otra parte, la FIBA fue elegida como la sede de la Semifinal B de la Liga de las Américas, la cual se llevará a cabo entre el 26 y 28 de este mes en curso. El formato serpa de todos contra todos, y pasarán los dos mejores equipos de cada grupo a la final, la cual está pautada para los días 11 y 12 de marzo del presente año, cuyo espacio está aún por definir.

Jorge Hernández Fernández3

La Liga de las Américas se manifiesta como una nueva oportunidad de oro para la fanaticada reconocida a nivel nacional, con deseo de demostrar por qué Guaros de Lara es uno de los equipos más queridos de Venezuela; algo que los jugadores siempre han agradecido con respeto y admiración.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Siguiente
Guaros de Lara suscribió alianzas con la Alcaldía de Iribarren