Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara barrió a Guaiqueríes en el Domo

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara sigue indetenible, este domingo barrió a Guaiqueríes de Margarita 79 a 68, en el Domo Bolivariano en la ciudad de Barquisimeto, durante el cierre de la semana 14 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El conjunto representante del estado Lara en la LPB llega de esta forma a 15 triunfos, por nueve reveces, quedando como líder indiscutible de la Conferencia Occidental y distanciándose por dos juegos de los Cocodrilos de Caracas, equipo de la ciudad capital de Caracas que es el más cercano contrincante de Guaros.

Tyshawn Taylor anotó 26 puntos para la causa larense y además aportó ocho asistencias y cuatro rebotes en 28 minutos. Por su parte, el también estadounidense Zach Graham anotó 21 puntos, por lo que ambos contribuyeron en gran medida a ganar la serie particular 3-1 en la copa 75 años de Empresas Polar. Otro destacado fue Windi Graterol, quien estuvo cerca del doble-doble con 10 puntos y ocho capturas de balones rifados.

Por Guaiqueríes, equipo que tiene un récord de 15 ganados e igual cantidad de perdidos y que además se encuentra ubicado en el tercer puesto en la Conferencia Oriental, César Silvar, alero venezolano, acumuló 22 puntos, que incluyeron cuatro triples. Y Jezreel de Jesús, base puertorriqueño, aportó 19 tantos y siete rebotes.

https://i0.wp.com/184.168.183.35/app/imagenes/5Vb1xk6jZp.jpg?resize=645%2C430

Guaros de Lara  volverá a la acción de la LPB este miércoles 23 y jueves 24 de marzo cuando verá acción ante Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano de la ciudad Barquisimeto, serie que debió llevarse a cabo el  martes 8 y miércoles 9, pero fue reprogramada por los compromisos del conjunto larense en la Liga de Las Américas.

Guaiqueríes, por su parte, recibirá en el gimnasio Ciudad de La Asunción a Marinos de Anzoátegui el sábado 26 y domingo 27 de marzo, en lo que será otra edición del Clásico Oriental.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Néstor García firma seis años más con Guaros de Lara
Siguiente
Jorge Hernández, artífice del éxito de Guaros