Jorge Hernández Fernández

Guaros con vida en la Liga de las Américas FIBA 2016

Guaros de LaraJorge Hernández Fernández

Los Guaros de Lara (1-1), quienes son los únicos representantes de Venezuela aún con vida en la Liga de las Américas FIBA 2016, podrían alcanzar el pase al Final Four. Para ello necesitan este domingo, a las 7.30pm, derrotar al Flamengo de Brasil (2-0), en la que es la última fecha de la fase semifinal B, que se juega en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El hecho de que jueguen en su casa, hace que tengan una motivación extra, ya que tienen a toda su fanaticada apoyándolos y empujándolos para que tengan el mejor nivel posible para alcanzar la senda de la victoria.

Si Los Guaros consiguen un triunfo, quienes aún dependen de sí mismo para avanzar a la final, generarían un triple empate junto con el Flamengo y con el Uniceub BRB de Brasil (1-1). En este caso todos quedarían con 2-1, si es que el Uniceub BRB, quienes lograron ganarle a Guaros la noche de este sábado, 80 a 77 puntos, logra también derrotar a Correcaminos de Colón de Panamá (0-2) en esta última jornada.

En caso de darse este hipotético triple empate, Los Guaros pasarían a la Final como primero de la llave, si logran ganarle al Flamengo con una ventaja superior a los nueve puntos, si lograran la victoria con una diferencia menor, quedarían como segundos de su llave, puesto que se tomaría en cuenta el factor de puntos a favor y puntos en contra, entre los 3 equipos involucrados en este triple empate. Guaros esta con (-3), Uniceub cuenta con (-10) y Flamengo con (+13).

Los larenses, tendrían una oportunidad para avanzar de ronda con una derrota ante Flamengo, para ello, Correcaminos debería ganar a primera hora a Uniceub, esto, generaría de igual forma un triple empate entre los panameños, Guaros y Uniceub, quedando los 3 con 1-2.

Si se llegase a dar este caso, los Guaros tendrían factor (+28) a su favor, debido, a su triunfo sobre Correcaminos, el cual fue de (108-77) y su caída por el puntaje de (80-77) ante Uniceub, bastante cerrada. Se necesitaría de una más que improbable victoria de los panameños por más de 59 puntos de diferencia, para que superen el factor de puntos. De ahí que se diga que es más que improbable. Los brasileños, en este caso, no tendrían alguna oportunidad de eliminar a los crepusculares en este escenario.

No queda más que esperar hasta el partido, y apoyar a Los Guaros en su casa.

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros de Lara, apoyando el deporte
Siguiente
Guaros logra estar entre los cuatros grandes de América